Publicidad
BBC News Mundo

La publicidad llega a Twitter

Biz Stone, uno de sus fundadores, aclaró que no se tratará de anuncios tradicionales sino que serán tweets que «repercutan entre los usuarios» y formen parte de las conversaciones.


La red social inauguró un sistema llamado Promoted Tweets que mostrará en la parte superior del buscador los anuncios relacionados con la palabra clave, a través de un sistema parecido al que ya usa Google en sus conocidos «enlaces patrocinados».

Hasta ahora, la compañía se había mostrado reacia a vender publicidad. Sin embargo, Biz Stone, uno de sus fundadores, aclaró que no se tratará de anuncios tradicionales sino que serán tweets que «repercutan entre los usuarios» y formen parte de las conversaciones.

Esta es la primera incursión en la publicidad de esa red social necesitada de beneficios económicos, que recién comienza a firmar los primeros contratos para llenar sus arcas.

Hasta ahora el sitio de microblogging ya hizo acuerdos con gigantes como Sony Pictures, la cadena de café Starbucks y el sitio estadounidense de ventas Best Buy.

Por lo pronto los anuncios sólo aparecerán en resultados de búsquedas, pero después se harán presentes en las páginas de los usuarios.

Apuesta

Como explica el especialista en Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, «Twitter está apostando por la publicidad como modelo de negocio, pero de una manera en la que ésta no sea intrusiva para el usuario».

Lo importante es que el modelo de Twitter busca generar dinero sin molestar a quienes tienen una cuenta en el sitio. «Si funciona, será un gran éxito para su negocio, pero si el experimento no gusta a sus usuarios estos podrían irse del sitio tan rápido como llegaron,» analiza Cuen.

Los creadores de Twitter siempre han defendido a las empresas que utilizan su sitio para promocionar sus productos, argumentando que los usuarios tienen la opción de «callarlos» al no seguirlos. Ahora, con los tweets promocionales, la idea parece ser la misma.

Si los usuarios de la red social no responden a los mensajes promocionales, ni interactúan con ellos, entonces éstos irán desapareciendo de sus pantallas gradualmente, señala Cuen.

Como era de esperar, la noticia fue uno de los principales temas de conversación este martes entre los usuarios de la red social. El usuario Brigidhaywood, por ejemplo, dijo que es una noticia «enorme y estimulante» y dijo sentir curiosidad por ver cómo se desarrolla.

Publicidad

Tendencias