Publicidad

Partió convocatoria para Ultramaratón de Los Andes

La oportunidad de experimentar el endurance running, la evolución del running tradicional; Obtener importantes puntos para clasificar a la Ultra Trail du Mont Blanc, la competencia de endurance challenge más importante a nivel global; La participación de destacados corredores nacionales y extranjeros y la eliminación definitiva del trazado en cemento, son sólo algunas de las novedades de la tercera versión de la The North Face Ultramaratón de Los Andes, que ya se pone a punto para tomarse los cerros de La Dehesa el próximo sábado 16 de octubre.


The North Face Ultramaratón de Los Andes, el endurance challenge que destaca por su concepto de Eco-Responsabilidad y que forma parte de un circuito internacional abarcando países como Estados Unidos, Francia, China, Australia, Filipinas, Singapur, Canadá y Argentina, ya comienza a tomar forma. Hasta el momento personas de Chile, Brasil, Argentina, EEUU y otros países ya se han inscrito para este gran desafío en los cerros de La Dehesa, número que promete ir creciendo en los próximos días hasta llegar a un máximo de 2500 corredores previstos por la organización para que corran la carrera, con el fin de respetar el medio ambiente, evitar el hacinamiento de los senderos y para disfrutar de una seguridad real en el cerro.

La corrida, que se enmarca dentro del espíritu de la marca norteamericana de promover actividades deportivas manteniendo el respeto y cuidado por la naturaleza, se iniciará el próximo sábado 16 de octubre. Tendrá nuevamente como locación el Cerro Carpa en Lo Barnechea y mantendrá como lugar de encuentro el Colegio Monte Tabor, desde donde partirán los competidores de todas las categorías: 5k, 10k, 21k, 50k y 80k, permitiendo así la participación de profesionales, amateurs y niños.

Los horarios de partida son  las 02:00 am para la categoría 80k, quienes correrán 2400 metros de desnivel y un máximo de 15 horas. Además,  tendrán  un equipamiento especial para profesionales y una linterna para correr de noche.  A las 05:00 am para los 50k, a las 09:00 am para los de 21k y a las 10:00 am para los de 10 y 5k.

Durante la carrera, los runners se abastecerán en los puntos de control ubicados cada 10 kilómetros de distancia, donde los competidores encontrarán barras energéticas, frutas, bebidas isotónicas, agua y ayuda médica en caso requerido.

Puntos para clasificar a la Ultra Trail du Mont Blanc.

Para este año, a diferencia de las dos versiones anteriores,  The North Face Ultramaratón de Los Andes entregará dos puntos válidos para poder participar en la Lotería de Entrada para la Ultra Trail du Mont Blanc, prueba que consiste en realizar un giro al famoso monte ubicado en Los Alpes de Francia, que incluye siete valles y 71 glaciares constituyendo el desafío del endurance running más importante a nivel planetario.

Descuentos para equipamiento The North Face con el pago de la inscripción.

The North Face dispone de una promoción para los runners que acepten el desafío de La Dehesa. Los más de 1200 inscritos ya han tenido la posibilidad de acceder a un 40% de descuento en poleras, shorts, calcetines y zapatillas de The North Face. Los cupos son limitados y se pueden inscribir a través de la página web www.ultramaratondelosandes.cl Además, por el hecho de inscribirte, el corredor accederá a un kit con chip, polera técnica, almuerzo y medalla por llegar a la meta.

Los valores para la inscipción son:

–          5K: $15.000
–          10K: $20.000
–          21k: $30.000
–          50k y 80k: $50.000

Publicidad

Tendencias