Publicidad

Vitacura, Buin y Puente Alto lideran la «digitalización» municipal

El “Índice de Digitalización Municipal”, que fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Digital del Gobierno, conjuntamente con la Universidad Católica, se dio a conocer en la cuarta versión del Encuentro Nacional de Comunas Digitales, que se desarrolló en Lota. La medición da cuenta del avance de la tecnología en los gobiernos locales.


La ciudad de Lota y el Encuentro Nacional de Comunas Digitales fue el escenario elegido para dar a conocer el Índice de Digitalización Municipal.

La investigación monitorea el nivel y avance tecnológico de los municipios nacionales y arroja un ránking de “digitalización”, que este año fue liderado por la comuna de Vitacura, seguida por Puente Alto y Buin. Más atrás están Isla de Maipo, La Reina, La Serena, Peñalolén, Providencia, Pirque y Viña del Mar.

El estudio se elabora en base a la realidad económica, social y territorial de cada gobierno local. Entre las áreas a evaluar se encuentran los sitios web de las comunas, el nivel de transparencia, la usabilidad, la disponibilidad de información, los trámites que se pueden realizar vía Internet y aspectos que den cuenta de la relación del municipio con la ciudadanía.Ránking municipios

La idea de la investigación, elaborada por la Secretaría de Desarrollo Digital y la Universidad Católica, es entregar a los alcaldes una serie de recomendaciones para mejorar las políticas que nivelen la brecha digital en los municipios.

Más información del Encuentro Nacional de Comunas Digitales en www.comunasdigitales.cl

Publicidad

Tendencias