Publicidad
BBC News Mundo

Un futuro sin accidentes de tránsito

Los conductores manejan más rápido de lo que deberían en ciertas condiciones atmosféricas, toman decisiones equivocadas y no logran anticipar riesgos potenciales. ¿Pero qué pasaría si el auto pudiera ayudarlo?


Más de un millón de personas muere cada año en accidentes automovilísticos, pero los expertos de la industria creen que los choques fatales podrían eliminarse. Algunos esperan que incluso puedan evitarse todos los accidentes de tránsito.

Estos incidentes ocurren por una cantidad de razones, pero el error humano está en el centro. Los conductores manejan más rápido de lo que deberían en ciertas condiciones atmosféricas, toman decisiones equivocadas y no logran anticipar riesgos potenciales. ¿Pero qué pasaría si el auto pudiera ayudarlo?

Científicos e ingenieros están desarrollando una tecnología y mejoras para los coches que ayudarían a los conductores a tal punto que los choques se convertirían en eventos cada vez más raros. El mal tiempo o las malas decisiones serían mitigadas por el propio vehículo.

Pero en el corto plazo el foco se centra en las víctimas de accidentes, desarrollando tecnología sofisticada que permita asegurar que los conductores puedan sobrevivir a los accidentes más catastróficos.

Publicidad

Tendencias