Fundación Nuestros Hijos celebra 20 años ayudando a los niños con cáncer - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

Agenda Vida

Presentado por:

Fundación Nuestros Hijos celebra 20 años ayudando a los niños con cáncer

por 6 julio, 2011

Fundación Nuestros Hijos celebra 20 años ayudando a los niños con cáncer
Una exposición del pintor Matías Pinto D'Aguiar, que se llevó a cabo en la Galería Isabel Aninat, sirvió para recordar esta noche el trabajo de la institución en las últimas dos décadas y que nació de un proyecto impulsado por padres que en 1991 compartieron la experiencia de tener hijos con cáncer, los que tuvieron la fortuna de ser atendidos en el St. Jude Children`s Research Hospital de Memphis, Estados Unidos. Por eso decidieron ayudar en Chile a los pequeños que, por falta de recursos, no podían acceder a esos costosos tratamientos.

Con una exposición del pintor Matías Pinto D'Aguiar, la Fundación Nuestros Hijos celebró la noche de este  miércoles dos décadas cumpliendo su misión de ayudar a los niños de escasos recursos que padecen cáncer.

El evento se llevó a cabo en la Galería Isabel Aninat y contó con la presencia de autoridades de gobierno, alcaldes, deportistas y figuras del espectáculo.

También fueron invitados la periodista Carolina Urrejola, quien además es madrina de Fundación Nuestros Hijos al igual que la también periodista María Luisa Godoy, la actriz Fernanda Urrejola y el destacado piloto Jeremías Israel.

La institución nació en 1991 gracias a la iniciativa de un grupo de padres que compartieron la experiencia de haber tenido un hijo con cáncer y que tuvieron la oportunidad de ser tratados en el St. Jude Children`s Research Hospital de Memphis, Estados Unidos.

Cuando regresaron a Chile y vieron las condiciones en que eran tratados muchos niños crearon una Fundación que hoy cuenta con dos pabellones intrahospitalarios, dos casas de acogidas de primer nivel y dos escuelas intrahospitalarias para que los niños no pierdan sus estudios.

El objetivo es entregar a los pequeños una ayuda integral a padres e hijos que va mucho más allá de sus tratamientos médicos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)