Publicidad

Chile se convierte en el quinto país latinoamericano con una versión local de YouTube

Con el lanzamiento de YouTube.cl nuestra larga y angosta faja de tierra se une al grupo de 36 países del mundo que cuentan con una versión local del sitio, siendo el quinto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México y Colombia.


Google presentó este miércoles la versión chilena de la página de videos YouTube, destinada a facilitar a los usuarios el acceso a contenido del país.

“Tener una versión local del sitio no sólo facilitará el encontrar los videos de los talentos locales y compartirlos con el mundo, también hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos”, explicó en el blog de Youtube en español, la gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Google Chile, Alejandra Bonati.

Bonati destacó que el sitio permitirá que los videos que marcan como favoritos, y los canales a los que se suscriben los chilenos, puedan tener mayor visibilidad de manera local.

Con el lanzamiento de YouTube.cl, esta larga y angosta faja de tierra se une al grupo de 36 países del mundo que cuentan con una versión local del sitio, siendo el quinto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México y Colombia.

“Chile, por su geografía, cuenta con distintas culturas y costumbres, y seguramente será muy interesante ver cómo se conectan unas con otras mediante YouTube. Actualmente tenemos variados ejemplos de lo que pueden comunicar con la plataforma, como el trabajo del preuniversitario online Puntaje Nacional que busca preparar estudiantes para entrar a la universidad con acceso gratuito y de fácil comprensión o el irónico humor de Soy Germán”, comentó Bonati.

La gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Google Chile afirmó que en la compañía “estamos ansiosos de presenciar la riqueza de los contenidos que se podrán descubrir y compartir a través de YouTube Chile y esperamos que los chilenos lo disfruten también”, señaló.

Publicidad

Tendencias