Publicidad
Miracle: la primera plataforma online para hacer milagros y arreglarle la vida a los demás

Miracle: la primera plataforma online para hacer milagros y arreglarle la vida a los demás

Increíble pero cierto. El publicista español Nicko Nogués acaba de lanzar su más reciente proyecto: la primera start up de milagros que permite a los cibernautas inscribirse y solucionar uno de los miles de problemas que aquejan al mundo y a la gente en nuestros días. Por el momento, las alternativas son limitadas, pero el proyecto promete crecer rápidamente hacia un montón de nuevos buenos actos.


«Somos los primeros en invitarte a suscribirte al bien para hacer milagros igual que te suscribes a Spotify para escuchar música o a Netflix para ver películas. Nuestro catálogo no son canciones ni ‘pelis’ sino milagros: soluciones a problemas donde antes hacía falta un milagro pero que hoy se resuelven gracias a una idea inesperada que inspira y lleva a la acción a cientos o miles de personas». Así describe el publicista -o como él prefiere autodenominarse, «activista creativo»-  español, Nicko Nogués, su más reciente proyecto. Se trata de «Miracle» («Milagro» en inglés), una plataforma inédita que pone a disposición de las personas una oportunidad para animarse a solucionar uno de los miles de problemas que aquejan al mundo en la actualidad.

En los últimos años, otros proyectos de Nogués han tenido éxito llamando la atención de personas y medios de prensa. «Humanity: 21 días de bondad» y «Vete, yo te pago el billete» fueron algunos de ellos. El primero consiste en un programa de 21 días de distintos gestos y actos orientados a hacerle la vida más amena a los demás y la segunda era una plataforma donde la gente que quería irse a vivir a otro país podía postular a que se le financiara el pasaje de forma gratuita. Ambas iniciativas forman parte de «Miracle».

«Miracle» está recién salido del horno. Lanzado oficialmente el pasado 2 de diciembre, ofrece a los cibernautas la posibilidad de suscribirse y luego comenzar con los milagros a elección. Además, incluye un ránking de los países de donde han surgido la mayor cantidad de buenas acciones. Uno se puede inscribir a modo de usuario o a modo de empresa, destinando parte del financiamiento para las comunicaciones de esta última a este nuevo fin. Una vez inscrito se puede abre un perfil para que cada persona pueda hacer un seguimiento de los milagros a los que ha ayudado. También se pueden «comprar» milagros y regalarlos a tus amigos o familia para ellos decidan cómo llevarlos a cabo.

Nogués propone ésta incluso como una nueva alternativa de entretenimiento. «Está demostrado que hacer el bien ayudando a otros nos produce más felicidad que cualquier otro entretenimiento. Sólo que nunca te lo habían dicho y pareciese que, históricamente, ayudar a otros tenía que ser serio y aburrido», explica, y agrega que en «Miracle» «el entretenimiento ocurre cuando te conviertes en el protagonista de una historia real, en la que estás a punto de cambiarle la vida a otro. Cuando lo haces, sientes algo que difícilmente puede igualar otro entretenimiento».

Publicidad

Tendencias