Miracle: la primera plataforma online para hacer milagros y arreglarle la vida a los demás - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:31

Agenda Vida

Presentado por:

Miracle: la primera plataforma online para hacer milagros y arreglarle la vida a los demás

por 4 diciembre, 2013

Miracle: la primera plataforma online para hacer milagros y arreglarle la vida a los demás
Increíble pero cierto. El publicista español Nicko Nogués acaba de lanzar su más reciente proyecto: la primera start up de milagros que permite a los cibernautas inscribirse y solucionar uno de los miles de problemas que aquejan al mundo y a la gente en nuestros días. Por el momento, las alternativas son limitadas, pero el proyecto promete crecer rápidamente hacia un montón de nuevos buenos actos.

"Somos los primeros en invitarte a suscribirte al bien para hacer milagros igual que te suscribes a Spotify para escuchar música o a Netflix para ver películas. Nuestro catálogo no son canciones ni 'pelis' sino milagros: soluciones a problemas donde antes hacía falta un milagro pero que hoy se resuelven gracias a una idea inesperada que inspira y lleva a la acción a cientos o miles de personas". Así describe el publicista -o como él prefiere autodenominarse, "activista creativo"-  español, Nicko Nogués, su más reciente proyecto. Se trata de "Miracle" ("Milagro" en inglés), una plataforma inédita que pone a disposición de las personas una oportunidad para animarse a solucionar uno de los miles de problemas que aquejan al mundo en la actualidad.

En los últimos años, otros proyectos de Nogués han tenido éxito llamando la atención de personas y medios de prensa. "Humanity: 21 días de bondad" y "Vete, yo te pago el billete" fueron algunos de ellos. El primero consiste en un programa de 21 días de distintos gestos y actos orientados a hacerle la vida más amena a los demás y la segunda era una plataforma donde la gente que quería irse a vivir a otro país podía postular a que se le financiara el pasaje de forma gratuita. Ambas iniciativas forman parte de "Miracle".

"Miracle" está recién salido del horno. Lanzado oficialmente el pasado 2 de diciembre, ofrece a los cibernautas la posibilidad de suscribirse y luego comenzar con los milagros a elección. Además, incluye un ránking de los países de donde han surgido la mayor cantidad de buenas acciones. Uno se puede inscribir a modo de usuario o a modo de empresa, destinando parte del financiamiento para las comunicaciones de esta última a este nuevo fin. Una vez inscrito se puede abre un perfil para que cada persona pueda hacer un seguimiento de los milagros a los que ha ayudado. También se pueden "comprar" milagros y regalarlos a tus amigos o familia para ellos decidan cómo llevarlos a cabo.

Nogués propone ésta incluso como una nueva alternativa de entretenimiento. "Está demostrado que hacer el bien ayudando a otros nos produce más felicidad que cualquier otro entretenimiento. Sólo que nunca te lo habían dicho y pareciese que, históricamente, ayudar a otros tenía que ser serio y aburrido", explica, y agrega que en "Miracle" "el entretenimiento ocurre cuando te conviertes en el protagonista de una historia real, en la que estás a punto de cambiarle la vida a otro. Cuando lo haces, sientes algo que difícilmente puede igualar otro entretenimiento".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)