Publicidad
Una herramienta para facilitar a los profesionales la búsqueda de trabajo online

Una herramienta para facilitar a los profesionales la búsqueda de trabajo online

El portal Jobtonic desarrolló una herramienta gratuita que permite ahorrar tiempo y dinero, porque no es necesario visitar personalmente las empresas para hacer entrega del currículo, por el contrario, se puede enviar más cantidad de hojas de vida en poco tiempo sin salir de casa.


En Santiago, así como en el resto de Chile, se ha desarrollado una serie de perfiles profesionales, técnicos y especializados que con el tiempo han adquirido mayor fuerza y demanda en el campo laboral que otros. ¿Cuáles son estos perfiles?

Según los resultados que arroja la página para búsqueda de trabajo en Santiago Jobtonic, algunos de los perfiles que siempre son demandados en el mercado laboral de esta región de Chile son los médicos especialistas, ingenieros, analistas financieros, programadores tecnológicos, supervisores de producción y los responsables de tareas comerciales.

Una manera fácil de conseguir empleo en estos sectores es consultando a través de portales online como Jobtonic, donde es posible encontrar trabajos altamente demandados en campos como las ingenierías y la producción.

Se trata de una herramienta que ha sido diseñada para facilitar la búsqueda de trabajo de medio tiempo o tiempo completo y de forma gratuita. Esta es una de las principales ventajas que proporcionan estos sitios en Internet, ya que permiten ahorrar tiempo y dinero porque no es necesario visitar personalmente las empresas para hacer entrega del currículo; por el contrario, se pueden enviar más postulaciones en poco tiempo sin salir de casa.

Y si bien muchas personas consideran que es mejor seguir la tradición de entregar sus currículos de forma personal, es importante resaltar que las empresas han implementado mejor la búsqueda de sus empleados a través de la web para evitar hacer más extensos los procesos de selección. Este mecanismo tecnológico es rápido, seguro y muy fácil de usar.

Minas, energía y ventas

En el país, los proyectos relacionados con la minería y energía constituyen una de las principales fuentes de desarrollo en el país, y por tanto son los que proporcionan abundantes ofertas laborales para personas que se encuentran en distintos niveles de formación académica.

Otro sector de amplio crecimiento es el relativo a las ventas. De hecho, los promotores y asesores comerciales ahora cuentan con una amplia gama de opciones de empleo y campos de acción para ejercer su labor.

Eventos empresariales, almacenes de cadena, bancos y casi todos los tipos de empresas necesitan personal con funciones comerciales, convirtiendo esta actividad en una de las más demandadas a nivel mundial.

Publicidad

Tendencias