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El «método de la madre»: un sistema para aprender inglés desde los 18 meses

El «método de la madre»: un sistema para aprender inglés desde los 18 meses

Ximena y Marianela Maureira decidieron abrir en Chile las posibilidades para menores de tres años a través del método postulado por Wilder Penfield, y que plantea que la estimulación con sonidos de un nuevo idioma producen cambios en la corteza cerebral que facilitan la oncorporación de éste.


En un mundo cada vez más globalizado y sobre todo conectado, el inglés se ha convertido en una de las principales herramienta para la comunicación en todo tipo de actividades, no solo a nivel individual si no que también a nivel país.

Sin embargo, en Chile existe un deficiente nivel del idioma y así lo demuestran los resultados del Censo 2012, en los que se señala que un 89% de los chilenos no pueden comunicarse en inglés, cifra entregada por el ex ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente.

Aprender un segundo idioma durante la primera infancia, no sólo les entrega a los niños la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización del idioma desde muy pequeños, sino que además aporta un mayor desarrollo cognitivo en todos los aspectos, sumado a que se potencian las habilidades a una temprana edad, contribuyendo a la formación de niños bilingües.

En el mercado chileno la oferta de servicios o actividades para niños menores de 3 años es muy reducida. Por esta razón, las hermanas Ximena y Marianela Maureira decidieron implementar en nuestro país el “Método de la madre” a través de Playshop durante prácticamente todos los sábados del año para niños desde los 18 meses hasta los 6 años de edad.

De acuerdo a la tesis postulada por Wilder Penfield llamada “Método de la madre” para la enseñanza y aprendizaje de segundos idiomas en los niños. Este autor afirma que al estimular la escucha y el uso de palabras en un nuevo idioma, se producen cambios a nivel de corteza cerebral que facilitan la posterior adquisición de este y, lo que es más importante, su uso en forma natural, al igual que el idioma materno.

“Los niños expuestos a un nuevo idioma desarrollan algo más que su agilidad lingüística, sus mentes son más flexibles y abiertas, además de tomarlo sin ansiedad ya que no sienten presión para hablar si no es necesario, sino comprender primero para después emplear este nuevo aprendizaje en su comunicación cotidiana”, Marianela Maureira, socia de Bilingual Play.

Es así como nace Bilingual Play “Diversión + Aprendizaje”, un programa de estimulación temprana, que busca promover la adquisición del idioma inglés como segundo idioma, orientado a niños entre 18 meses y 6 años, precisamente con el objetivo de obtener la familiarización de ellos con los fonemas en el segundo idioma, en la época de mayor plasticidad cerebral y base fundamental para el desarrollo de habilidades cognitivas.

“A través de nuestros talleres, apelamos a que en virtud de los estudios que hacen referencia al bajo nivel del idioma inglés en nuestra sociedad y, a las exigencias del mundo globalizado en el que vivimos, el servicio que prestamos sea considerado como una herramienta innovadora, de alto impacto y que generará un gran interés en nuestros potenciales clientes”, Ximena Maureira, Socia de Bilingual Play.

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