Publicidad
La campaña que grafica la violencia de género en las letras del Reggaetón

La campaña que grafica la violencia de género en las letras del Reggaetón

«La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus videos”, señala una de sus autoras.


“Usa la razón, que la música no degrade tu condición” es el nombre de la campaña  que han impulsado los fotógrafos colombianos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo, para denunciar los mensajes de violencia de género contenidos en las letras de las canciones de reggaetón.

La iniciativa consta de una serie de imágenes en las que se ven graficadas, de forma textual, algunas de las letras de reconocidos exponentes de este género música.

Lineyl Ibáñez escribió en su Facebook que “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus videos”.

Publicidad

Tendencias