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Usuarios que utilizan multipantalla para consumir contenidos aumentaron 157% anual

por 27 junio, 2014

Usuarios que utilizan multipantalla para consumir contenidos aumentaron 157% anual
Frente a este escenario, efecto de la explosión en la venta de tablets y smartphones, los expertos advierten a los consumidores que no da lo mismo qué dispositivo adquirir, lo que depende de las necesidades de cada usuario.

Según el último informe publicado por Viacom, el porcentaje de usuarios que consumen contenidos audiovisuales desde una variedad de dispositivos móviles continúa su notable aumento. El crecimiento anual a nivel global de esta conducta multipantalla se elevó en 157 por ciento al cierre del año 2013, debido a la alza de consumo en la población de dispositivos móviles.

Sin embargo, expertos advierten a los consumidores que planeen adquirir tablets, sobre los cuidados que se deben tener a la hora de elegir un dispositivo móvil. “El usuario debe tener claridad sobre la experiencia que quiere adquirir con el producto que busca. Sobre todo cuando se trata de consumir contenidos. Las personas exigen mucho a los dispositivos, pero no se están preocupando de las características que debe cumplir uno. El buen desempeño de la herramienta es fundamental, y para ello se debe saber elegir bien el procesador, que es determinante a la hora de entregar un desempeño rápido, respuesta a multitareas, y buena calidad de imagen, que permita una experiencia audiovisual superior”, señaló Eduardo Godoy, Gerente de producto Intel para Latinoamérica.

“El uso de la tecnología multipantalla es una tendencia muy común, y ya una realidad en Chile. Por lo mismo, en Intel hacemos un llamado a elegir productos con alto rendimiento, en especial en el caso de la categoría tablets”, agregó el ejecutivo.

Según el mismo reporte de Viacom, un 30 por ciento de los usuarios indicaron que utilizan sus dispositivos de forma cruzada con otras pantallas, sobre todo, a causa de no haber podido ver el contenido al momento de su emisión en TV abierta o paga. Un 28 por ciento lo hace por no encontrarse fuera de casa habitualmente. Otro 22 por ciento respondió que utiliza segunda pantalla porque todos los televisores en casa están ocupados. En menor medida respondieron quienes lo hacen por la movilidad que implica el aparato dentro de todos los lugares del hogar (15%) y sólo un 5 por ciento lo hace por la privacidad que implica ver los contenidos en un dispositivo móvil,

¿Por qué consumimos en varias pantallas?

El estudio arrojó que los usuarios se han volcado a esta tendencia principalmente por el hecho de no haber visto el contenido a la hora de emisión (30%), en segunda instancia por estar constantemente fuera de casa (28%). En menor medida por estar todos los televisores del hogar ocupados (22%), al igual que los que quieren llevar sus contenidos en distintos lados de su hogar (15) y por último, con un 5 por ciento, está quien optan por la tableta por la privacidad que el producto entrega a la hora de consumir los distintos contenidos.

“Son la gente, los usuarios, y cómo utilizan las distintas aplicaciones los que en definitiva le dan la magia al consumo desde productos móviles como tablets. Pero, para que la experiencia sea completa y satisfactoria, es fundamental que el producto cuente con procesadores de alto rendimiento, que le garantizan al usuario poder experimentar el uso de un dispositivo, no como accesorio, si no como un verdadero aporte a facilitar sus tareas diarias” agregó el ejecutivo de la multinacional.

Otro ejemplo de por qué las personas aman usar de forma cruzada sus pantallas, es el explosivo aumento que ha presenta el couch commerce (comercio desde el sillón), especialmente en el público femenino, que ahora prefiere comprar en Internet a través de una tablet, desde la comodidad de un living o sala de estar, mientras ven televisión o escuchan radio.

En este mismo sentido, otro informe global realizado en junio por la compañía Rakuten, en el que se muestran las tendencias sobre comercio electrónico móvil en 14 mercados distintos, muestra que las compras mundiales a través de tablets crecen 4 veces más rápido que las compras registradas con smartphones. Concretamente las compras mediante tablets aumentaron un 41,9% durante 2013, mientras que las realizadas a través de smartphones crecieron un 9,7%.

¿Cómo elegir una tablet sin arrepentirse después?

La finalidad para la cual se adquiere la tablet es fundamental al momento de elegir el producto perfecto. A continuación, Intel te entrega tips para encontrar la media naranja de las tablets, es decir, la que esté hecha para cada personalidad.

1. Hipster amantes de las redes sociales. No todas están hechas para lo mismo. Para los que buscan navegación y redes sociales Intel recomienda el modelo Acer Iconia A1-830-1896-ES, que cuenta con un procesador Intel Atom z2560, una pantalla de alta resolución para ver las fotos de los amigos, y su aspecto 4:3, que la hacen ideal para la navegación en Internet , y así poder leer a través sin dificultad desde la web. Su batería tiene una duración de 7 horas y media, lo que la convierte en una útil herramienta para transportar donde vaya el usuario. Y además, posee una cámara integrada para generar y subir todo el material a Twitter o Instagram que se requiera.

2. Seco para los videojuegos. Para los niños y mamás que están conociendo los juegos en línea o en móviles, los llamados “nuevos gamers”, que buscan alta definición y aplicaciones en 3D en una tablet liviana y no una torre de escritorio,   la mejor opción es la HP7 1800, tablet que cuenta con un procesador Intel Atom z2560 y sistema operativo Android 4.1.2. Este producto cuenta con un box de 25 GB de almacenamiento en nube gratuito de por vida, por lo que se puede acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet. Además, viene con la aplicación Tagrazone integrada al equipo para poder encontrar juegos optimizados con Tegra.

3. Ejecutivos solteros y papás de oficina. No es lo mismo producir contenido para las redes sociales o el colegio, que para los profesionales. Para todos aquellos de alta exigencia, Intel recomienda la 2en1 HP Pavilion x360 11-n010la, que es una tablet cuando lo quieres, y un PC cuando lo necesitas. Posee procesador Intel Pentium N3520(2b)(2g), con sistema operativo de Windows 8 incorporado, que es compatible con todos los archivos de la oficina, y además, los periféricos, como impresoras, mouses, proyectores, y otros. Una verdadera “joya” tecnológica de alto rendimiento.

La autonomía también es excluyente a la hora de la portabilidad de la tablet, que es uno de los elementos más demandados por el usuario. En ese sentido los productos que cuentan con procesador Intel permiten vivir una completa experiencia con este tipo de producto con una batería que en promedio cuenta con una duración mínima de 6 horas.

Todas estas tablets de medio rango con procesador Intel, se pueden encontrar en el retail desde los 66 mil pesos, hasta equipos de alto rango de más de 300.000 en el caso de las 2en1.

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