Cómo elegir una tablet para niños - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:45

Agenda Vida

Presentado por:

Cómo elegir una tablet para niños

por 11 julio, 2014

 Cómo elegir una tablet para niños
Según los expertos, dispositivos con mayor rendimiento, alta duración de batería y control de contenidos los convierten en uno de los regalos más apetecidos para este día. Además, sirven tanto para los estudios como para el entretenimiento de los más pequeños.

Se aproxima un nuevo día del niño y muchos padres se preguntan qué regalarles a sus hijos. En especial porque los pequeños de hoy son cada vez más exigentes y tecnológicos para su lista de pedidos ¿Cuál es la razón de la alta presencia del obsequio electrónico? Sin duda que la respuesta tiene nombre y apellido y se llama revolución tecnológica, cuyos caballitos de batalla en la actualidad son los dispositivos móviles en el mercado, como tablets y PC 2en1 convertibles.  La mayor parte de ellos, de marcas como Lenovo, HP, Acer, Asus, Samsung y Dell, basados en tecnología Intel.

“Los niños ahora son parte de una generación con alta penetración y exposición de tecnología, casi a la par de otros grupos etáreos. Sus costumbres implican un uso constante de pantallas para apoyarse en las tareas escolares y entretenerse, por lo que tablets de alto rendimiento se vuelven los mejores aliados como apoyo escolar y como nexo con fuentes de diversión, pudiendo cargar desde juegos hasta aplicaciones exigentes, tales como Google Street View, GPS y otras, explica Mariela Bravo,Gerente de Consumo Cono Sur Intel.

Esto se refleja fuertemente en las tablets, cuyos volúmenes de venta crecieron 236% entre octubre de 2012 y el mismo mes del 2013 a nivel global, según un estudio de Comstat.  Fenómenos de ventas que sigue en alza, ya que durante el primer trimestre de este año se vendieron 50% más en relación a los vendidos en la misma fecha el año pasado, esperando llegar a cumplir un total de 3.000.0000 de tablets vendidas para este 2014, de acuerdo a la misma investigación. Y es que este tipo de dispositivos móviles se está convirtiendo en un regalo ideal para los niños que buscan no sólo entretenerse, sino que también aprender.  Son livianos, pequeños y fáciles de usar, con una versatilidad que va ganando terreno incluso en el ámbito educacional más formal.  De hecho, ya se habla de que estos aparatos serán los nuevos cuadernos de las denominadas "aulas digitales".

A continuación, Intel entrega los tips esenciales para considerar a la hora de elegir la tablet ideal para el día del niño, de manera que los padres no se arrepientan de su inversión y para que los chicos no dejen los dispositivos abandonados después de poco uso. También, para considerar los factores de seguridad en un dispositivo, pues no todos los equipos poseen el mismo nivel.

1. Fíjate que la tablet sirva como consola de juegos: Si bien el uso de estos dispositivos con fines educativos va en aumento, hoy también son fuentes importantes de entretención para los más pequeños. Éstos son usados como una especie de consola de juegos portátiles. Si bien los tres sistemas operativos móviles más usados (Android, iOS y Windows 8) tienen amplios catálogos, no son compatibles entre sí, por lo que deberá fijarse bien si es que los programas que busca funcionarán con el equipo. Mientras que la mayoría de las “apps” de teléfonos Android funcionan en las tablets con este sistema operativo, todos los programas de PC y páginas web diseñadas para PC funcionarán mejor en tablets con el sistema operativo Windows.

2. Un factor no menor: el precio. A la hora de elegir la tablet ideal para este día del niño, el precio es un factor a considerar. Según una investigación de Intel, el mercado de las tablets se divide en básicas, intermedias y avanzadas, cuyos precios varían. Pero ojo con no equivocarse, a veces lo barato sale caro, por lo que no se quede con la de más bajo precio en primera instancia. Según Intel, el  90% de los que lo han hecho dicen que están dispuestos a pagar $75 mil pesos más por una con mejor rendimiento.

3. Seguridad, clave para los padres: Ya sea para labores educativas o recreativas, hay un tema transversal que es clave a la hora de elegir una tablet para los niños: la seguridad. Y es que el objetivo de todo padre es que sus hijos naveguen en la red con contenidos de acuerdo a su edad y sin peligro de encontrar sitios inadecuados o peligrosos. Para ello, muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas -o modos de control parental- que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez; incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido.

4. ¿Cuánto debe durar la batería? Los niños se encuentran en constante movimiento, y lo bueno es que la tecnología portable puede acompañarlos. Sin embargo, no son los más preocupados de andar con cables y cargadores, por lo que la duración de la batería durante el día es vital a la hora de elegir un equipo para ellos. Las baterías de las tablets con tecnología Intel tienen una duración promedio de 8 a 10 horas, asegurando un uso continuo a lo largo de una jornada escolar completa, un paseo de curso, una tarde de tareas o un entretenido video juego o película.

Muchas de ellas incluyen dos cámaras digitales (frontal y posterior), ventajas que convierten a las tablets en un regalo multifuncional. Existen modelos que pesan menos de 700grs. y muy delgados, que no sobrepasan los 8.5mm, por lo que transportarlos en el bolso para ir a la escuela no es ningún problema. Todo esto, con la misma duración de batería de un PC potente.

5. ¿Qué tanta potencia necesita un niño? Ya sea para jugar o estudiar, es un hecho que las tablets son parte de la vida de nuestros niños, por lo que se recomienda un dispositivo que permita almacenar una gran cantidad de información en cualquier momento. En ese sentido, la Acer Ducati, la K4.4 de Microlab y la Acer IconiaOne 7, construidos en base a los procesadores Atom, generan una súper respuesta en cuanto a la experiencia del usuario. Esta tecnología permite cambiar de un website a otro y realizar nuevas tareas de manera fácil y sencilla.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)