Publicidad
Equipo de Robotech busca recursos para resucitar la serie 30 años después

Equipo de Robotech busca recursos para resucitar la serie 30 años después

«Robotech Academy «se llama el proyecto que espera reunir 500 mil dólares antes del 8 de agosto para realizar el piloto del primer capítulo de una nueva temporada. Jesús Barrero, la voz en español de Rick Hunter, es una de las figuras que pide apoyo a los fans para conseguir el objetivo.


robotech
Los creadores de la serie animada Robotech están embarcardos por estos días en una campaña de recaudación de fondos para llevar a cabo una nueva temporada de la saga cuyo proyecto ya tiene nombre: «Robotech Academy».

En un enlace de la página Robotech.com el propio Jesús Barrero, quien interpretó la voz en español del capitán Rick Hunter, no oculta en un video subido a Youtube su entusiamo por la iniciativa y hace un llamado a los fanáticos a que contribuyan a materializarla.

«Latinoamérica es muy importante porque es el segundo idioma después del inglés. Por favor, apoyen este proyecto para hacerlo posible para mí y mis compañeros y realizar nuestro mejor esfuerzo para todos los fans de habla hispana», señala.

Un artículo publicado en la sección Lifestyle del portal América Economía detalla que la recolección de recursos se está llevando a cabo a través de la plataforma de juegos Kickstarter.

El objetivo es reunir antes del 8 de agosto 500 mil dólares para sacar adelante el piloto de «Robotech Academy». Y de resultar exitosa la cruzada, el primer episodio estaría listo en julio de 2015.

La serie, considerada un programa emblemático de ciencia ficción para los niños y jóvenes de hace 30 años, fue creada por Carl Macek y se estrenó el año 1985. Es el equipo original del programa el que por estos días trabaja con entusiasmo en  sacar adelante «Robotech Academy».

Y sobre las críticas y elogios que han recibido por estos días, los impulsores de la campaña explican: «Podemos recordar que, como toda franquicia, es muy prolífica, tanto en televisión -con un total de 85 capítulos- como en películas, historietas y videojuegos. Sin embargo, también tiene un sinnúmero de seguidores y detractores. Pero las series de culto son así, un tema delicado, en el que las polarizaciones son lo común».

La serie está dividida en tres generaciones que en realidad son tres historias distintas: «Super Dimensional Fortress Macross», «Super Dimensional Cavalry Southern Cross» y «Genesis Climber Mospeada».

Y una de las claves de su éxito no sólo fue su trama basada en misterios como el origen de la «protocultura», «la flor de la vida» y el temor a la llegada a la Tierra de de los «Invids», sino por la trama paralela del triángulo amoroso (en la primera generación) entre el capitán Rick Hunter, la cantante Mimey y la teniente Lisa Hayes.

Publicidad

Tendencias