Publicidad
Cómo conseguir los 2GB gratis de almacenamiento que regala Google Drive

Cómo conseguir los 2GB gratis de almacenamiento que regala Google Drive

Se trata de una bonificación que entrega la firma tecnológica a quienes sigan los sencillos pasos de la verificación de seguridad 2016, al celebrarse este martes el Día Internacional del Internet Seguro.


Dos GB gratis de almacenamiento en Google Drive. Este es el regalo que pueden conseguir los usuarios de Google que este martes, cuando se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, realicen la verificación de seguridad 2016 de sus cuentas.

Se trata de pasos muy sencillos que pueden realizarse en pocos minutos. Sólo basta acceder a este link y seguir las instrucciones.

Lo primero que pedirá el sistema es añadir un teléfono móvil de recuperación, al que luego enviará un código de verificación. Hecho esto, y tras hacer click en el botón «listo», se despliega en un menú la actividad de distintos dispositivos para confirmar si está «todo correcto» o si aparece «algo sospechoso».

De ocurrir esto último, el diálogo invitará a modificar la contraseña y a revisar los permisos otorgados a algunas aplicaciones.

Finalmente, el sistema informa sobre la bonificación de espacio de almacenamiento: «para celebrar el Día de Internet Segura 2016, hemos añadido 2 GB de almacenamiento gratuito en Drive a tu cuenta de Google por haber completado la Comprobación de seguridad».

¿A qué se debe esta generosidad? A que a Google le sale más barato regalar a los usuarios dos giga bytes de espacio que lidiar contra ataques masivos con robos de información y contraseñas, sin considerar el daño que estos episodios producen a su imagen.

Publicidad

Tendencias