Publicidad
OnePress, la web chilena de noticias que compite con Google News

OnePress, la web chilena de noticias que compite con Google News

Se trata de una plataforma que reúne los contenidos de prácticamente todos los medios escritos nacionales, pero con la posibilidad que cada usuario personalice los temas y medios de su interés.


La conversión de diarios de papel al formato digital es un proceso en curso y sin marcha atrás, que contribuye día a día a incrementar la ya abultada oferta de contenidos que tienen los lectores en la web.

Y si bien servicios como Google News y otras plataformas vienen desde hace tiempo ofreciendo la posibilidad de reunir en una sola página las noticias de distintos medios de todo el mundo, el abogado Agustín Walker consideró que faltaba algo: personalizar toda esa información de acuerdo a los intereses de cada persona.

Por eso, a sus 35 años, optó por abandonar el bufete jurídico donde se desempeñaba para embarcarse en un proyecto personal que se materializó con la creación, a fines del año pasado, del sitio Onepress.cl, que permite a cada usuario leer y organizar las noticias de todos los medios informativos en base a categorías y filtros personalizados.

“Nuestro principal objetivo es la personalización, que vayas creando tu propio diario y tus secciones. La plataforma se actualiza durante todo el día y además los lectores pueden recibir un newsletter con sus temas de interés, ya que si bien aquí tenemos lo que informan todos los diarios, la idea es ayudar a que cada persona llegue de manera específica a lo que le interesa”, indica.

onepress2

«Estamos ofreciendo una herramienta de búsqueda simple y personalizada, donde el usuario sabrá con certeza que encontrará directamente lo que quiere”, dijo el fundador de Onepress.cl, Agustín Walker.

Para tal efecto, la web reúne todas las noticias de internet de los principales medios nacionales categorizadas por secciones y sub-secciones específicas, y cuenta también con un buscador especializado.

El fundador de Onpress está convencido, además, de que “el secreto del éxito de las páginas web y aplicaciones que suministran información a sus usuarios, está en la cantidad de aciertos que estos tengan en su experiencia. El usuario debe sentir que le estás adivinando el pensamiento, que sabes lo que quiere. Eso es lo que han logrado Facebook, Spotify, Youtube, y en general, los grandes desarrollos web. Queremos replicar ese modelo y aplicarlo a un tema tan masivo e importante como son las noticias, en las que hay una gran dispersión de la información”.

Walker no descarta que su modelo se expanda en el futuro al resto de la región, pero indica que el foco por ahora está puesto en las necesidades de los lectores y lectoras de Chile.

“No pretendemos satisfacer una necesidad no satisfecha, sino que más bien mejorar y cambiar la forma en que una necesidad es satisfecha actualmente. Estamos haciendo más eficiente y satisfactorio un hábito que gran parte de la población ya tiene, ofreciendo una herramienta de búsqueda simple y personalizada en donde el usuario sabrá con certeza que encontrará directamente lo que quiere”, dijo.

Finalmente, manifestó que “trabajamos día a día para que con OnePress puedas personalizar tu diario a tu pinta, podrás crear tus propias secciones, eliminar las que no te interesan, decidir qué temas leer y de qué medios. En definitiva, es el usuario el que determinará la línea editorial, la pauta y el tipo de información que desea incluir en su diario”.

 

Publicidad

Tendencias