Publicidad
Pokémon Go: una gran oportunidad para el márketing Vida Opinión

Pokémon Go: una gran oportunidad para el márketing

«Potenciar la capacidad de creación de distintos artistas y arquitectos para la formación de Aunque mucha gente tiene miedo que este tipo de tecnología lleve a la alienación porque te escapas de la realidad a través de los juegos, en realidad eso no ocurre y yo realmente le temo más a los lanzazos de smartphones.


Tal como mi hijo, yo esperaba hace tiempo el lanzamiento de Pokémon Go en Chile. Lo venía siguiendo porque es una de las primeras ocasiones en que el mundo on line y off line están juntos de la manera más simple posible, aunque obviamente con una gran tecnología detrás.

Se está abriendo una nueva etapa de contenidos, de organización con los clientes. Imagino que esta tecnología que corresponde a la realidad aumentada, permitirá la aparición de ofertas y otros elementos que hagan uso de esta oportunidad. La gente que trabaja en marketing debe estar muy atenta, es una oportunidad para adentrarse en esta realidad y sacarle provecho.

Obviamente hay que tener cuidados. Carabineros lanzó una campaña muy ingeniosa para evitar accidentes en este juego, ya que hay que tener claro que el mundo sigue funcionando con sus reglas. Calma y tiza.

Aunque mucha gente tiene miedo que este tipo de tecnología lleve a la alienación porque te escapas de la realidad a través de los juegos, en realidad eso no ocurre y yo realmente le temo más a los lanzazos de smartphones.

Además, este juego también es una gran oportunidad para pasear, que no sea sólo una carrera por cazar ‘pokemones’, sino para mirar el mundo. Acabo de pasar por fuera de La Moneda y todo el mundo estaba jugando. Ahora los ‘pokemones’ no sólo están fuera del Eurocentro, sino en todos lados. Tenemos mucho que aprender de esto.

Publicidad

Tendencias