Publicidad
Campaña escolar contra el sedentarismo busca a los mejores bailarines Vida sana

Campaña escolar contra el sedentarismo busca a los mejores bailarines

Iniciativa que fomenta la vida sana, invita a los niños a transformarse en embajadores del movimiento, fomentando el deporte y una alimentación balanceada.


Al ritmo del hit saludable “Mueve tu Cuerpo y Alimenta tu Imaginación” que promueve bailar sin parar, salir de la rutina y el aburrimiento, Tetra Pak Chile invita a escolares entre 1° a 6° básico a participar del primer concurso infantil de coreografías inserto en su campaña de RSE “Alimenta tu Imaginación”, abierto hasta el próximo 31 de octubre.

La competencia, abierta a todos los estudiantes de Chile, busca motivar a los niños, desde sus primeras etapas, comunidad docente y familias a cambiar sus malos hábitos por estilos de vida más saludables, integrando una alimentación balanceada y en especial el desarrollo de deporte y actividad física, en un contexto país en el que el sedentarismo supera el 70% y en el que Chile ocupa el primer lugar de Latinoamérica en obesidad infantil y el tercero a nivel mundial. A esto además se suman los negativos resultados del Simce de Educación física que mostró que el estado físico de los alumnos de 8vo básico empeoró en el último año, y que el 45% tiene problemas de sobrepeso.

Durante estos últimos 11 años, la campaña Alimenta tu Imaginación ha visitado las principales ciudades de Chile con diversas obras de teatro educativas e itinerantes fomentando la vida sana, una alimentación balanceada, el desarrollo de deportes y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas. Esto, siempre de la mano del desarrollo de concursos infantiles para escolares entre 1° a 6° básico como una manera de reforzar los mensajes e involucrar más a los estudiantes. En este compromiso, durante este año, la campaña decidió integrar con mayor fuerza los mensajes relacionados con la importancia de la actividad física, el baile y el deporte como una forma de combatir el sedentarismo.

El concurso “Mueve tu Cuerpo, Alimenta tu Imaginación” invita a profesores y alumnos a transformarse en coreógrafos y crear un baile con la canción oficial de la campaña, descargable desde el mini sitio, en grupos desde 3 a 10 alumnos. Los mini bailarines deben grabar un video con el celular, y subirlo a la página oficial de la campaña www.alimentatuimaginacion.cl

Entre los premios destacan un día de clases de surf para el 1er lugar, un día de trekking al Parque Nacional La Campana para el 2do lugar y un día de actividades en el Parque Kidzania para el 3er lugar, para todos los integrantes de los grupos ganadores. Para los profesores que incentiven de mayor manera a sus alumnos a participar, se sortearán 3 GiftCards de $200.000. La premiación oficial de la campaña se realizará en noviembre en Santiago.

Publicidad

Tendencias