Publicidad
Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Valdivia son elegidas como las mejores ciudades para vivir Vida Urbana

Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Valdivia son elegidas como las mejores ciudades para vivir

Y aunque Santiago no figuró en este listado, sí lidera las opiniones entre quienes consideran que es el mejor lugar donde trabajar, de acuerdo al estudio Barómetro Imagen Ciudad.


La sexta versión del Barómetro Imagen Ciudad, estudio anual que revela la imagen que proyectan las principales ciudades del país al resto de los chilenos que no residen en éstas, arrojó que  La Serena, Valparaíso, Concepción y Valdivia son las mejores para vivir.

Viña del Mar lideró con un 61% de personas que la califican con notas 6 o 7. Le siguen la ciudad de La Serena con 54% y Valdivia con  48%. Cabe señalar que es en esta dimensión donde la ciudad de Santiago resultó menos posicionada.

En cambio, en la dimensión Mejores Ciudades para Trabajar, la capital  lleva la delantera. Es así como el 53% de los encuestados la califican con notas 6 o 7, aumentado 8 puntos respecto al año pasado, siguiéndole Viña del Mar con un 51% y Antofagasta con un 46%.

Santiago y Viña del Mar son consideradas además como las Mejores Ciudades para Estudiar, donde la capital tuvo un aumento 9 puntos respecto al 2015 alcanzando un 71%. Le siguen Viña del Mar (63%) y Concepción (60%). Luego se posicionan las ciudades de Valdivia con un 44% y La Serena con un 41%.

Y en la lista de las Mejores Ciudades para Visitar, Viña del Mar logró el primer lugar con un 82%, pero le siguen muy de cerca Valdivia con un 80%, La Serena y Valparaíso con un 78%.

En la Evaluación General de Imagen Ciudad, en base a los resultados obtenidos en las 4 dimensiones señaladas, este año la mejor posicionada es la ciudad de Viña del Mar, y a continuación están las ciudades de La Serena, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Santiago.

“La investigación tiene como objetivo asesorar a las autoridades, empresas y organizaciones para evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o en las que están insertas. Siendo este estudio una herramienta de información y monitoreo de la imagen que proyectan las principales ciudades del país en el resto de los chilenos. Lo que permitirá evaluar el nivel de conocimiento, asociaciones y evaluación que los chilenos hacen de las principales ciudades del país”, explica Patricio Polizzi, director General de Visión Humana, consultora que está detrás del estudio.

EL Barómetro Imagen Ciudad es una investigación anual, realizada desde el año 2010, basada en 2.300 encuestas en hogares a personas de las principales ciudades del país, de 15 a 80 años de edad y de los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D.

Revisa el estudio en este enlace.

Publicidad

Tendencias