Publicidad
Placeres Capitales: Matsuri, silencioso y elegante con una preocupada atención Crítica gastronómica

Placeres Capitales: Matsuri, silencioso y elegante con una preocupada atención

Es un pequeño y silencioso espacio de comida japonesa que cuenta con una excelente terraza. Lo único que le falta es entretención, por lo que recomiendo ir en grupo o con alguien que atraiga todas sus miradas.


Si hubiera que destacar lo más notable del restaurant Matsuri, ubicado en el Hotel Hyatt, ciertamente sería la extremadamente preocupada atención que reciben los clientes y que está orientada a brindarles una grata experiencia. De hecho, sólo basta con ingresar al hotel para ser atendido como  corresponde y constatar que todo funciona en orden.

Es un pequeño y silencioso espacio de comida japonesa que cuenta con una excelente terraza. Lo único que le falta es entretención, por lo que recomiendo ir en grupo o con alguien que atraiga todas sus miradas, ya que probablemente será la única distracción.

En la mesa te reciben con toallas húmedas para limpiarse las manos, no se vaya a limpiar la cara, porque no es el lugar adecuado.

penafiel1

La carta es amplia, con distintas opciones japonesas con fusiones. Todos los platos estaban delicadamente preparados y presentados, aunque les faltaba un poco de sabor y carácter para potenciar sus preparaciones y así poder competir con los mejores.

penafiel3

¿Qué probamos? Ice Tea ($3.300) para no desperfilarnos con alcohol, el cual no se destacaba mucho. Para comer, probamos el Sake Usuzukuri ($9.900) siete cortes de salmón con salsa ponzu levemente picante y aceite de ajo. Una preparación equilibrada que solamente le faltó más picor para que fuese más explosiva. Tako Nuta ($5.900), pulpo con salsa de miso, el cuál generaba un sabor agrio que, en conjunto con la frescura del pepino, armaban un buen conjunto.

penafiel2

También degustamos mis preferidos Nigiris muy generosos y con ingredientes de excelente calidad: Nigiri Masago (3.500) y Nigiri Ikura ($4.900). Para terminar, el roll Kosher Maki ($8.500), salmón ahumado, palta y queso crema, bien armado, fresco y una buena elección.

Matsuri es una buena opción para una reunión de negocios o algo más íntimo. También si anda solo, le recomiendo sentarse en la barra y simplemente sociabilizar con quien se le siente al lado, que probablemente sea un extranjero que aloja en el Hotel.

Nuestra opinión:

Restaurant Masturi, Pdte. Kennedy Lateral 4601, Las Condes.

Servicio: Excelente (90%)

Comida: Bueno (83%)

Ambiente: Bueno (70%)

Precio: De los $ 20.000 a $ 25.000 p/p

Publicidad

Tendencias