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Volkswagen apela a su pasado hippie con una Combi eléctrica Automóviles

Volkswagen apela a su pasado hippie con una Combi eléctrica

El I.D. Buzz está basado en una nueva tecnología que se estrenó el año pasado en el salón del automóvil de París con el concepto de puerta trasera del I.D., el primer modelo de VW en la nueva gama eléctrica.


Volkswagen AG presentó un nuevo diseño de su emblemático furgón de la era hippie en una versión a batería, al tiempo que la empresa busca maneras de dejar atrás el escándalo de las emisiones que estalló hace 16 meses.

La más reciente variante de su emblemática van, conocida como Combi, un vehículo concepto llamado I.D. Buzz, es parte de una estrategia de la marca VW de vender automóviles basados en una nueva tecnología eléctrica para 2020 y entregar 1 millón de vehículos de emisión cero al año para 2025, dijo el domingo el director de división Herbert Diess. Para todo el grupo empresarial, Volkswagen planea entregar hasta 3 millones de automóviles alimentados a batería al año para esa fecha, con un inicio de producción previsto para 2021.

“Queremos volver a encender el amor de Estados Unidos por Volkswagen”, dijo Diess en un discurso tarde el domingo en Detroit antes de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, donde se exhibirá el I.D. Buzz. “Estamos resueltos a convertirnos en un fabricante relevante y rentable de volumen en Estados Unidos dentro de los próximos diez años”, dijo.

Una Combi tradicional.

Reconstruir la destrozada reputación de la marca VW en Estados Unidos es una de las tareas más difíciles que encara el ex ejecutivo de BMW AG en su renovación general de la mayor división de la automotora más grande de Europa. Tras una fallida estrategia de producto que interpretó erróneamente la preferencia de los estadounidenses por autos grandes y económicos, la marca ya tenía dificultades para ser algo más que un actor de nicho en el país cuando salió a la luz la manipulación de las pruebas de emisiones en septiembre de 2015.

Volkswagen, que puso fin a la mayor parte de la fabricación del furgón original hace décadas, con excepción de una producción limitada en Brasil que concluyó en 2013, ha coqueteado por mucho tiempo con ideas para volver a producir el modelo. Un concepto con aspecto retro y motor convencional en 2001 fue seguido 10 años después de Bulli, a batería, y luego de Budd-E, presentado en la feria comercial de productos electrónicos CES de 2016 en Las Vegas. El I.D. Buzz está basado en una nueva tecnología que se estrenó el año pasado en el salón del automóvil de París con el concepto de puerta trasera del I.D., el primer modelo de VW en la nueva gama eléctrica.

El I.D. Buzz puede recorrer hasta 270 millas (430 kilómetros) sin recargarse, tiene capacidad para hasta ocho butacas y una función para conducción completamente autónoma, según el fabricante de autos. Un volante retractable se pliega dentro del tablero cuando se activa el piloto automático.

Un vehículo más tangible para los compradores estadounidenses que se presentó en la muestra de Detroit es una nueva versión del vehículo utilitario deportivo Tiguan, de VW, con una mayor batalla, o distancia entre ejes, cuya salida a la venta en concesionarias está prevista para este año. El Tiguan más espacioso se conoce después del modelo Atlas de la marca, de US$30.000, que representa la primera incursión de VW en el popular segmento de utilitarios deportivos medianos en América del Norte. El vehículo se fabrica en la planta de VW en Chattanooga, Tennessee, junto con el sedán Passat.

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