Publicidad
Convocan «fumatón» de cannabis frente a La Moneda para que se modifique la Ley 20.000 Sociedad

Convocan «fumatón» de cannabis frente a La Moneda para que se modifique la Ley 20.000

Al menos siete regiones se han sumado a la convocatoria. Según los organizadores del evento, se busca que se adapte la ley a «la realidad actual que estamos viviendo como país, donde más del 70% está a favor de la legalización»


Una «fumatón» de marihuana en la Plaza de la Constitución ha convocado a más de 10 mil personas a través de Facebook. El evento creado por el grupo «Yo apoyo la marihuana terapéutica, recreacional y espiritual», busca que se elimine a la cannabis de la lista de drogas duras.

La convocatoria es para el 20 de abril a las 16:20 horas frente a La Moneda y según dice la descripción del evento, tiene el propósito de «que nuestros gobernantes nos escuchen, bajen de lista la cannabis y modifiquen la Ley 20 mil de acuerdo a la realidad actual que estamos viviendo como país, donde más del 70 % está a favor de la legalización».

En el evento de Facebook más de de 10 mil personas han puesto que asistirán mientras que 18 mil se han mostrado interesadas. La convocatoria ha sido replicada en otras ciudades como Iquique, Arica, Rancagua, Los Ángeles y Concepción.

Foto: Agencia Uno

Una de las organizadoras citada por El Ciudadano y de quién no revelaron el nombre, planteó que la alta convocatoria y la réplica del evento en al menos siete regiones, «da cuenta del descontento social que no solo se expresa en una marcha anual de organizaciones o fundaciones que nos representan, sino que es el descontento de la gente porque esto ya no está resultando, y por una ley que es solo para algunos y cuya modificación está tan, pero tan mal, que es mejor quedarnos con la actual».

Además calificó la actividad como un «acto de rebeldía» y agregó que «con pararse afuera de La Moneda y llevar tu caño y fumarlo, sabemos que nos vamos a ir presos, y si la gente está apoyando eso las autoridades tienen que cuestionarse qué está sucediendo, por qué la gente está dispuesta a irse presa por algo que cree razonable”,

Los organizadores han insistido en que se trata de una intervención y no de una marcha, y que la actividad no está autorizada.

Publicidad

Tendencias