Publicidad
Refinería Aconcagua de ENAP implementará Red de Áreas Verdes Comunitarias en Concón Contenido Patrocinado

Refinería Aconcagua de ENAP implementará Red de Áreas Verdes Comunitarias en Concón

El miércoles 15 se le presentó la iniciativa al Consejo Ciudadano Nueva Era. La iniciativa es de carácter participativo y progresivo, y busca integrar plazas y espacios públicos relevantes mediante un mismo diseño, infraestructura, mobiliario y paisajismo.


Contar con una red de espacios de alto estándar que congregue a la comunidad y aporte sustancialmente a las áreas verdes de la ciudad, es el objetivo de la Red de Áreas Verdes Comunitarias, proyecto anunciado por ENAP Refinería Aconcagua hace algunas semanas en una actividad familiar que se realizó en la Plaza Las Petras de Concón, a un año de su remodelación. En tanto, el miércoles 15 de junio se le presentó la iniciativa al Consejo Ciudadano Nueva Era, donde los consejeros pudieron conocer el nuevo proyecto.

“La Red de Áreas Verdes Comunitarias forma parte de las distintas iniciativas que ENAP Refinería Aconcagua está realizando en Concón, y estamos seguros de que será un aporte efectivo para que la comuna siga destacando como una de las ciudades con mejor calidad vida urbana de todo el país. En ENAP miramos hacia el futuro, nos mueve cumplir nuestros compromisos y articular soluciones innovadoras para los territorios del cual formamos parte, como este programa que esperamos nos permita poner en valor distintos espacios queridos por los vecinos y por la comunidad en general”, explicó Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

La Red de Áreas Verdes Comunitarias destacará por unificar la señalética, mobiliario, materialidad y arborización de las distintas plazas y espacios comunes con los que hoy cuenta la comuna. En una primera etapa, la gestión estará focalizada en la programación de la remodelada Plaza Las Petras, a través de diversos talleres y actividades lideradas por Casa Abierta ENAP.

Posteriormente, se continuará con la construcción y posterior programación del Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos. La tercera etapa contempla sumar nuevas áreas verdes, entre las que podrían estar Plaza Los Troncos y Plaza Carlos Pezoa Véliz. En este último lugar encuentra ubicada la Casa Abierta ENAP, el Punto Limpio administrado por Eco Ruta Vecinal y donde se proyecta construir el futuro Parque de la Innovación.

El anuncio de la creación de esta red de áreas verdes, que tiene estipulada para sus primeras dos etapas una inversión superior a los $560 millones y que considera en su diseño y construcción la participación activa de los vecinos de cada sector, fue bien recibida por los presentes, quienes destacaron el compromiso de ENAP Refinería Aconcagua con el mejoramiento de los espacios ya existentes en la comuna.

Por ejemplo, la concejala de Concón, Adriana Marinetti, dijo que “estas intervenciones en los barrios le hacen muy bien a la gente y traen alegría, ojalá se mantengan en el tiempo. Encuentro fantástica la red de áreas verdes que ha dado a conocer el gerente Patricio Farfán. Las áreas verdes son muy importantes para los vecinos, para hacer una vida más grata y estar en contacto con la naturaleza”.

En representación de la Junta de Vecinos Las Gaviotas habló su presidenta Patricia Allendes, quien valoró la actividad recreativa en la Plaza Las Petras. “Esto es muy bonito, porque además de entregar recreación a los niños, también permite crear conciencia en los vecinos acerca de la importancia de cuidar la plaza. Estamos muy contentos con el anuncio de ENAP, de que se preocupe de las áreas verdes de la comuna”.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, ENAP entregó a la comunidad las obras de remodelación y mejoramiento de la Plaza Las Petras en Concón, que además de nueva infraestructura como la reparación de las luminarias existentes, consideró la instalación de nuevas máquinas de ejercicio y juegos infantiles, la formación de mejores áreas de descanso, la construcción de un nuevo puente y el diseño de nuevos caminos, así como contempló un nuevo paisajismo, que rescata el valor botánico e histórico del bosque nativo.

La inversión de ENAP Refinería Aconcagua en la implementación de la Red de Áreas Verdes Comunales forma parte de una serie de mejoras socioambientales contempladas en el Programa Integral Nueva ERA, y continuará durante las próximas semanas, con el inicio de las obras de mejoramiento del Parque El Carmen, el cual fue diseñado con una amplia participación de la comunidad del sector y aprobado por unanimidad, en enero pasado, por el Concejo Municipal de Concón.

 

Publicidad

Tendencias