Publicidad
Santiago es premiada en congreso internacional sobre Smart Cities y sustentabilidad Innovación y Sustentabilidad

Santiago es premiada en congreso internacional sobre Smart Cities y sustentabilidad

En el marco de la Smart City Expo Latam Congress, la ciudad de Santiago fue reconocida y premiada en materia de movilidad por posicionar e impulsar el cambio en las ciudades y territorios de América Latina. Esto es parte de la hoja de ruta del programa estratégico Santiago Ciudad Inteligente y que pretende posicionar a la ciudad como líder en movilidad, seguridad y medio ambiente.


El premio fue otorgado al Intendente Regional Metropolitano Claudio Orrego, que en su representación, fue recibido por  la Directora Regional Metropolitana de Corfo, Claudia Labbé y el Gerente del Programa SE Santiago – Ciudad Inteligente, Pedro Vidal.  Parte de este reconocimiento se debe a proyectos y acciones que forman parte del programa «SE Santiago – Ciudad Inteligente» que busca, desde las tecnologías, el emprendimiento y la innovación, aportar soluciones que requiere la ciudad de Santiago en materias de movilidad, seguridad y medio ambiente.

“Es un honor haber recibido este reconocimiento en representación del Intendente Orrego pues refleja el esfuerzo de diferentes sectores que buscan hacer de Santiago un espacio más inteligente. Hace ya un tiempo que estamos trabajando por poner a las personas al centro del modelo de ciudad que queremos a través de proyectos que promueven una movilidad sostenible y además involucran a la tecnología y emprendedores que buscan mejorar la calidad de vida en la ciudad», explicó Claudia Labbé, Directora Regional Metropolitana de Corfo.

Por otro lado, algunos de los avances realizados por «SE Santiago – Ciudad Inteligente» en temas de movilidad, fue el levantamiento de un observatorio de transporte de carga urbano en conjunto con la Universidad Andrés Bello, y la creación de un consorcio público-privado para introducir movilidad eléctrica en el transporte público. Pedro Vidal, Gerente del Programa SE Santiago – Ciudad Inteligente, explicó que » parte de los desafíos que tenemos, es dar a conocer el programa para que las personas se involucren y conozcan qué es una smartcity, quienes contribuyen a esto y la importancia de hacerlo un tema ciudadano».

El evento, que concluye este jueves, ha contado con la participación del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y el ex alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, además de los representantes de la delegación chilena, entre los cuales destacó Fundación País Digital, FabLab Santiago, Ciudad Emergente y Corfo, entre otros.

Publicidad

Tendencias