Publicidad
Nueva app permite calcular la hidratación corporal Tecnología

Nueva app permite calcular la hidratación corporal

Una nueva aplicación para celulares calcula con exactitud los niveles de hidratación en el cuerpo. Ha sido desarrollada para ayudar tanto a deportistas profesionales como amateur para mejorar su desempeño durante competencias y actividades deportivas.


Para todos los amantes del deporte de alto rendimiento, para quienes practican  habitualmente alguna actividad física o están recién comenzando y para aquellos que buscan mantener una adecuada hidratación en sus distintas actividades, el laboratorio británico Clinova, ha desarrollado la primera aplicación (app) que calcula con exactitud la cantidad de hidratación que requiere el cuerpo para realizar de manera óptima las distintas disciplinas,  entregando a los usuarios  resultados clínicos y técnicos precisos.

La app se basa en distintos parámetros: la actividad física que se va a desempeñar, su duración, intensidad, el peso corporal de la persona y su temperatura, entre otros.  La aplicación permite escoger  entre  39 ejercicios y actividades físicas. Está disponible gratuitamente para IPhone y celulares Android en O.R.S. Hydration Calculator.

 “No importa cuánta agua tomes o la intensidad del ejercicio que hagas, la hidratación, es el factor crítico para tu desempeño. Durante y después de cualquier actividad física, es esencial mantenerse hidratado y recuperar el agua y las sales perdidas a través de la transpiración”, señaló Karim Arsalan, Director de Investigación y Desarrollo del Laboratorio Clinova y creador de la tabletas hidratantes O.R.S.

Es importante destacar que esta app está basada en los resultados de varios estudios y fue desarrollado con la retroalimentación de destacados deportistas y clubes de deporte profesionales, incluyendo Anthony Joshua (boxeador, campeón olímpico de peso pesado de Inglaterra), Yorkshire (club de cricket en Inglaterra), entre otros destacados deportistas.

 

Publicidad

Tendencias