Publicidad
Sabores de la ciudad: Frank Urban Kitchen, sándwich y pizzas al estilo Neoyorquino Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Frank Urban Kitchen, sándwich y pizzas al estilo Neoyorquino

Si bien es cierto que no fanatizo con restaurantes dentro de un mall, Frank ayuda y hace lo posible, para aparentar estar en algún local en las calles de Nueva York.


Su decoración resalta con notorios productos de moda, que representa a la mayoría de las sandwicherías y cocinas callejeras: Ladrillos, madera, ampolletas y fierro (en lo personal, ya me aburre).
Fui especialmente por los sándwiches de queso grillado que me fue imposible probar ya que se había estropeado la máquina que los grillaba. Pero respiré, me pedí una Michelada ($3.500) con un precio un tanto elevado y me dediqué lentamente a leer la carta (que es un papel impreso hasta el minuto).
Lo de ellos, los sándwich. Se especializan en cocciones lentas de vacuno y cerdo entre dos panes que, impresos en la carta se leen bastante bien.
La preparación de vacuno se llama Brisket y, consiste en marinar un corte americano con distintas especias y sidra de manzana, ahumado en madera y luego hornearlo por 10 horas. El Pulled Pork, por su parte, es una paleta de cerdo macerada en distintos aliños y cerveza, además ahumada en madera de manzano y horneado por 8 horas para luego ser deshilachado. Ambos, largos procesos con densas definiciones, que suenan bien en la teoría pero poco se notan en la práctica.
Para partir probamos Quesadilla carne ($7.200), rellenas de Brisket y queso fundido. Un plato egoísta en su relleno. Lo mejor, los sándwich: Brooklyn ($7.900). Un esponjoso pan francés que solamente le faltó un poco de crocancia. Relleno con Pulled Pork,
salsa de queso mantecoso y azul, tocino, mermelada de cebolla y rúcula. Una equilibrada ejecución. Luego, probamos el Queens ($7.900), en base a Brisket con queso de cabra, tomate asado, rúcula, berros y una salsa de rocoto que se hacía notar (buen aporte). A las Papas Frank`s ($2.800) con queso parmesano, aceite de trufa y perejil les falta más dedicación, se veían tristes por su poca resistencia.
Mejorando ciertos puntos en atención y en su oferta gastronómica sin duda que Frank será uno de los muchos locales que llenan su capacidad. Démosle tiempo que recién comienza.

Parque Arauco, Boulevard L363A. Av. Presidente Kennedy 5413, Las Condes.
Servicio: Regular (69%)
Comida: Regular (68%)
Ambiente: Bueno (71%)
Precio: De los $ 10.000 a $ 15.000

 

 

 

Publicidad

Tendencias