Publicidad
Seis escapadas perfectas dentro de Chile Turismo

Seis escapadas perfectas dentro de Chile

Se acerca el fin de semana largo más esperado del año y, en consecuencia, los establecimientos y servicios turísticos han aumentado sus precios de manera considerable. Sin embargo, para disfrutar de estas Fiestas Patrias no es necesario gastar más de lo presupuestado ni tener que salir de Chile.


En Faro Travel, la comunidad de viajeros más importante de Latinoamérica, descubrió los destinos tendencia para visitar este 18 dentro del país según las preferencias de nuestros usuarios, sin tener que desembolsar mucho dinero.

Reserva Nacional Las Vicuñas

Mientras cientos de personas visitan el lago Chungará, muchos viajeros han preferido darle una vuelta a las zonas protegidas de la Región de Arica y Parinacota. Así, esta reserva se ha convertido en un llamativo destino, cuya ruta principal pasa por pequeños poblados e iglesias altiplánicas, hasta llegar al espectacular salar de Surire.

Salar de Tara

Es el secreto mejor guardado de la Reserva Nacional Los Flamencos y de los alrededores de San Pedro de Atacama. El salar de Tara se puede visitar fácilmente en un día, aunque cabe considerar que se ubica por sobre los 4 mil metros de altura. Sus alrededores combinan vegetación con lagunas y muchas llamas pastoreando.

Glaciar la Paloma
No se sabe mucho de ellos, pero la Región Metropolitana está rodeada de glaciares. Uno de ellos es La Paloma, ubicado en pleno Santuario de la Naturaleza Yerba Loca. Cualquiera que esté preparado para una caminata de nivel intermedio podrá pasear entre los ríos cascadas y montañas que conducen a este gran secreto.

Pupuya

El furor por el balneario de Matanzas incentivó a los emprendedores de la zona a expandir el boom turístico hacia el pueblo de Pupuya. Poco a poco, algunos  hoteles, hostales y cabañas se han instalado frente a la playa, convirtiéndose también en el destino ideal para los amantes del surf, kitesurf y windsurf, sobre todo en esta época.

Parque Nacional Huerquehue

A muy poco tiempo de viaje de Pucón y Villarrica, este parque se ha convertido en una excelente alternativa para visitar por el día. Cuenta con cinco senderos de trekking de diferentes niveles, que conducen hasta pequeñas lagunas rodeadas de bosques y araucarias. ¡Incluso se pueden ver cóndores volando por los cielos precordilleranos!

Parque Tantauco

En el extremo sur de la isla de Chiloé se encuentra este parque privado, ideal para los amantes de las actividades al aire libre. El ingreso está a menos de tres horas de Ancud, en la localidad de Yaldad; una vez adentro hay muchísimos panoramas para realizar, como trekking, kayaking, senderismo y observación de aves.

Publicidad

Tendencias