Publicidad
Colegio de Nutricionistas apoya la adherencia a dietas veganas, vegetarianas, con evidencia científica y seguidas por un profesional Salud

Colegio de Nutricionistas apoya la adherencia a dietas veganas, vegetarianas, con evidencia científica y seguidas por un profesional

Luego que el Ministerio de Salud reconociera la legitimidad de las dietas veganas y vegetarianas, el Colegio De Nutricionistas Universitarios de Chile se pronunció al respecto y aseguró que apoya la adherencia a este tipo de regímenes, siempre que tengan una evidencia científica y que sean seguidas de manera responsable.


“Hoy muere una persona obesa por hora y las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las primeras causas de muerte en el país, así como los principales factores de riesgo de nuestra población tiene causa nutricional. Por lo tanto, hoy la alimentación y nutrición de nuestra población debe mejorar”, señala Paolo Castro, presidente del Colegio de Nutricionista.

El profesional de la salud, asegura que es por eso, que el gremio considera que la dieta vegana o vegetariana son recomendadas a la población siempre y cuando sean supervisadas por un profesional nutricionista.

“Esta dieta debe ser planificada, evaluada y tener un seguimiento de nutricionistas sobre todo en embarazadas, nodrizas y población infantil, dado que dieta vegana o vegetariana mal llevada en estos grupos de riesgo puede provocar complicaciones en la salud”.

Por su parte, Cecilia Sepúlveda, directora nacional del Colegio de Nutricionistas, señala, que la dieta mediterránea y Dash son recomendadas dado su alta evidencia científica en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

“Hoy necesitamos que nuestra población vuelva a comer alimentos naturales y vuelva a cocinar lo que claramente entrega también la dieta chilena. La dieta saludable debe estar basada en evidencia científica, respetando la seguridad alimentaria de cada país y la sustentabilidad”.

Asegura además, que la diversidad de la alimentación saludable siempre debe ser acompañada por un nutricionista especialmente en los grupos de riesgo como son las embarazadas, nodrizas, población infantil y adulto mayor.

“Esperamos que nuestra población comience a retomar hábitos alimentarios saludables a base de verduras, frutas, semillas, cereales o legumbres para sí lograr una disminución en la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles”.

 

Publicidad

Tendencias