Publicidad
Restaurant Japón, el fiel reflejo de la comida nipona Gastronomía

Restaurant Japón, el fiel reflejo de la comida nipona

No cabe duda que el Restaurante Japón es la representación ideal de la comida nipona en Chile. Ubicado a pasos de la Plaza Italia, esta cocina promete un carta de sabores para todos los gustos, incluso para quienes no deseen sushi y busquen distintas alternativas.


Hace 40 años que el Restaurant Japón se instaló en Chile, en una época donde la comida japonesa no estaba de moda. Hoy, no es raro encontrar cocinas de este tipo en cada esquina, pero una que la retrate fielmente, no son muchas.

Es por esto, que este restaurant lleva el estandarte de este estilo de comida en nuestro país. Y es que sus pescados frescos, atención increíble y su carta de vinos, hacen de esto algo más que una experiencia.

En esta ocasión se recomienda partir por el Sashimi, ya sea de atún o salmón. Estos cortes de pescado frescos son un must en cualquier degustación japonesa. Esta es quizás lo más iconico,  que a menudo puede ir acompañado de una sopa miso y arroz, pero ambos por separado.

Obviamente no se puede olvidar el Naruto Maki, que es una opción segura y a gusto, pues este rollo de salmón, palta, kanikama y masato sin arroz, envuelto en pepino fresco y acompañado de una salsa spicy logra prometer.

El Agedashi Toffu es una opción interesante a probar. Cubierto de salsa de soya, azúcar y sal, este plato proveniente del suroeste de Asia, viene acompañado de rábano rallado, cebollín y con un toque fresco de jengibre. Es perfecto para quienes busquen algo un poco fuera de lo común.

Por otra parte, el Temaki (rollo en forma de cono) es la manera de probar el sushi tradicional pero en otro formato. Los ingredientes son a elección, y claramente, es una poción segura y que no decepciona.

Pero para quienes quieran ir más allá del sushi, la carta del Japón también ofrece otros platos. El Pollo Teriyaki, adobado con verduras y servido con arroz, es lo ideal para mantenerse dentro de la experiencia asiática pero variando un poco.

Para terminar, vale destacar la carta de vinos. El Cabernet Sauvignon de Toro Piedra es el perfecto maridaje para esta gran degustación. Además el ambiente del lugar, que destaca por su decoración, hacen que uno se transporte y disfrute a totalidad de la aventura asiática.

Publicidad

Tendencias