Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Corte de Apelaciones revela identidad de restos de 11 víctimas de episodio conocido como 'La Moneda'

por 25 enero 2010

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Fuentes Belmar, quien investiga el secuestro calificado de 32 personas en el episodio conocido como "La Moneda", se reunió con familiares de las víctimas de esta causa para informar la identidad de 11 personas.

Los restos fueron encontrados en Peldehue y, en su oportunidad, el Servicio Médico Legal (SML) remitió a una entidad especializada en Austria para la realización de peritajes de identificación.

Según el resultado del análisis de ADN nuclear realizado en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica en Innsbruck, con un 99,9% de certeza, los restos corresponden a Óscar Avilés Jofré, Manuel Ramón Castro Zamorano, Jaime Sotelo Ojeda, Daniel Urrutia Molina, Egidio Paris Roa, Héctor Ricardo Pincheira Núñez, Luis Fernando Rodríguez Riquelme, Óscar Reinaldo Lagos Ríos, Julio Hernán Moreno Pulgar, Julio Fernando Tapia Martínez y Juan Alejandro Vargas Contreras.

En esta causa se encuentran procesados 10 personas por el delito de secuestro calificado. Hasta la fecha, al ministro Fuentes se le han asignado 71 procesos, de los cuales 50 están terminados, 15 en sumario y seis en etapa de plenario.

Upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes