Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Mercados abren en terreno positivo luego de caída de la semana pasada

por 25 enero 2010

Los mercados bursátiles internacionales abren este lunes con cifras positivas y debido a la actitud de los inversores que ven como una oportunidad de compra la caída de los mercados de la semana pasada.

Se espera que durante los próximos siete días pueda verse si la caída de la semana pasada fue sólo una corrección temporal o tiene fundamento en un empeoramiento de las perspectivas económicas.

Según informa FXCM Chile, está previsto que durante esta jornada se den a conocer los resultados de las firmas Apple y de Halliburton en Estados Unidos; mientras, en Europa la acción de Phillips subía un 4,6% ante sus buenos resultados.

En el Lejano Oriente, el economista del Development Research Center de China, Zhang Liqun, estimó en 9,5% el crecimiento del gigante asiático para 2010 (en 2009 fue de 8,7%) y agregó que la inflación llegaría a lo sumo a 3%.

También a tempranas horas de este lunes, la Nacional Association for Business Economics (NABE) dio a conocer su encuesta del cuarto trimestre, la cual provee evidencia de que la recuperación continúa, si bien a paso lento. Las empresas estadounidenses esperan aumentar el gasto de capital en los próximos 12 meses. Las entidades de servicios financieros, seguros y bienes raíces esperan aumentar la contratación, mientras que las productivas esperan un pequeño recorte.

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes