Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Ministro en visita dicta condenas en causas de DD.HH en Concepción

por 25 enero 2010

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana Fuentes, dictó sentencia de primera instancia por el secuestro calificado del ex integrante del MIR Rudy Cárcamo, hecho ocurrido a partir del 27 de noviembre de 1974 en la comuna de Talcahuano.

El magistrado determinó condenar a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio por su participación como autores a Hugo Nelson González D'Arcangeli, Capitán de Navío en retiro de la Armada y Víctor Ernesto Donoso Barrera, Capitán de Corbeta en retiro de la Armada.

Así como también a Conrado Alfredo Sesnic Guerricabeitia, Coronel en retiro de Carabineros; Osvaldo Francisco Harnish Salazar, Prefecto en retiro de la Policía de Investigaciones y a José Raúl Cáceres González, Capitán de Navío en retiro de la Armada.

A todos los condenados se les concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

En otra causa, el ministro Aldana condenó al General de Ejército en retiro Patricio Martínez Moena a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio por su participación de autor por el secuestro del militante comunista, Mario López Aliaga, ocurrido en el sector Salto del Perro, sector precordillerano de Los Ángeles, el 19 de septiembre de 1973.

Upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes