Publicidad
Excadete de Cobreloa afirmó que: “Estaba acostumbrado a vivir situaciones de sexualidad masiva” BRAGA

Excadete de Cobreloa afirmó que: “Estaba acostumbrado a vivir situaciones de sexualidad masiva”

La Corte de Apelaciones de Antofagasta modificó las medidas cautelares de Román Avilés a firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima y su familia. Esto, debido a que no tuvo una “participación directa” en los hechos.


Tras la detención de 9 excadetes de Cobreloa por el caso de violación masiva contra una joven, ocurrido en septiembre de 2021 en la casa formativa del club, en una reciente declaración ante el Ministerio Público, uno de los exjugadores generó controversia al normalizar los hechos, afirmando que estaba “acostumbrado a vivir situaciones de no privacidad, de sexualidad masiva”.

El joven, identificado como Lucas Román Avilés, quien en ese momento tenía 19 años, fue formalizado junto a otros ocho excompañeros por su participación en el delito de violación.

Según los documentos a los que accedió La Tercera, Román Avilés admitió haber presenciado y grabado parte de los hechos, pero afirmó que la víctima participaba de manera consensuada en las actividades sexuales. El exjugador mencionó que en la vivienda donde ocurrieron los eventos, que pertenecía a los excompañeros, era común que se realizaran actividades sexuales en grupo, y que él y sus compañeros se habían acostumbrado a ello. “Muchas veces mis compañeros me decían que llegara más tarde, porque querían estar con una niña. Estaba acostumbrado, por eso esto no era chocante ya para mí”, agregó.

Si bien Román Avilés insiste en que no se siente culpable, los informes demuestran signos físicos sugestivos de violencia sexual. A pesar de esto, la Corte de Apelaciones de Antofagasta modificó las medidas cautelares de Román Avilés a firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima y su familia, debido a que “no partició directamente en los hechos”. Mientras que se confirmó prisión preventiva para los otros ocho implicados: Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias