Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Somerville asegura que baja en desempleo es concordante con mejoras en actividad económica

por 28 enero 2010

El presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, destacó este jueves que las cifras alcanzadas por el desempleo de un 8,6 por ciento en el trimestre octubre-diciembre, son "absolutamente concordantes" con las mejoras de la actividad económica en el país en este momento.

Las cifras fueron entregadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y representan una caída de 0,5 por ciento respecto al periodo móvil anterior, de septiembre a noviembre, cuando el desempleo alcanzó el 9,1 por ciento.

"Claramente las cifras de empleo van a seguir mejorando porque hay un plan de reactivación en marcha en sectores que son muy demandantes de empleo, como es el sector comercio, construcción y servicios, de manera que esta noticia de mejoras en el empleo es absolutamente concordante con las mejoras que hay en la actividad en este momento", recalcó.

Somervile agregó que "ha habido en Chile un cambio de expectativas que encuentro muy importante y que va a permitir acelerar toda la parte no transable de la economía chilena" y adelantó que este año será muy bueno para el país en materia económica.

"En definitiva creo que vamos a tener un año muy bueno en Chile y todos tenemos que seguir alimentando esas expectativas", expresó.

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes