Publicidad

Rossi (PS) defiende continuidad de Juan Gabriel Valdés en Haití: ‘No es un cargo de Estado’


El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, defendió este viernes la continuidad de Juan Gabriel Valdés como delegado presidencial en Haití tras el traspaso de mando y aseguró que aquello no significa que el ex canciller y militante del partido sea parte del futuro gobierno de Sebastián Piñera.

«A él se le ofreció continuar en esta función de coordinación de la ayuda humanitaria porque no hay tiempo que perder en aprendizaje. Este no es un cargo del Estado, sino una responsabilidad no remunerada de carácter humanitaria», sostuvo Rossi, quien en esta jornada desestimó que integrantes de sus filas integren el próximo gabinete de Piñera.

El parlamentario dijo también que en esta decisión «hay una política de continuidad», ya que fue la propia Mandataria Michelle Bachelet quien le pidió a Valdés que conversara con el Presidente electo para ver este tema.

«En materia de relaciones internacionales hay una sola voz: la voz del Estado de Chile», recalcó.

Rossi hizo estas declaraciones tras reunirse con ex los integrantes del comando de Eduardo Frei, Paula Narváez y Oscar Landerretche, más dirigentes juveniles para el lanzamiento de los Talleres Socialistas.

Sobre la iniciativa, el dirigente comentó que lo que se pretende es llegar a los 2,5 millones de potenciales votantes jóvenes que se integrarán al padrón electoral.

«Queremos crear una reflexión a lo largo de todo Chile de cómo la gente y nuestros militantes ven el socialismo, cómo somo capaces de abrir las puertas del partido y esa discusión queremos iniciarla en marzo», agregó.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias