Publicidad

Encuesta Adimark: Presidenta Bachelet alcanza un 83% de aprobación


La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 83% de aprobación, según una encuesta realizada por Adimark y cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, esta cifra representa la mejor evaluación de su mandato.

En cuanto a sus atributos, el sondeo arrojó que un 90% cree que la Presidenta cuenta con la capacidad para enfrentar situaciones de crisis, un 88% la considera creíble y un 86% estima que tiene liderazgo. Además un 95% afirma que «es querida por todos los chilenos».

El respaldo a la Mandataria no se condice, no obstante, con la aprobación al Gobierno, puesto que la cifra de aprobación baja a un 65%. Los temas que los encuestados creen se han resuelto mejor son Economía (76%) y Relaciones Exteriores (75%), mientras que los peor evaluado son corrupción de los organismos del Estado (19%) y Delincuencia (13%).

En cuanto a la evolución de ministros, una vez más el titular de Hacienda, Andrés Velasco, aparece como el mejor posicionado con un 67% de valoración positiva. Le siguen el ministro de Defensa, Francisco Vidal (51%); el canciller Mariano Fernández con un 46% y el encargado de Obras Públicas, Sergio Bitar con un 45%.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Educación, Mónica Jiménez, es la que consigue menor aprobación con apenas el 28%.

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.104 personas entre el 6 y 27 de enero de 2010.

upi/sg/ev//

Publicidad

Tendencias