Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Al 67% llega piratería de software en Chile

por 2 febrero 2010

La piratería de software en nuestro país llega a un 67 por ciento, según la Business Software Alliance (BSA), cifra que duplica el promedio de copia en países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de un 35 por ciento.

Con respecto a la estadística, el abogado y representante en Chile de la BSA, Rodrigo Bulnes, comentó que "la situación en Chile es preocupante. Estamos proyectamos una imagen-país que no es la adecuada, al registrar un nivel tan alto de piratería. Es urgente que hagamos todos los esfuerzos necesarios para no quedarnos rezagados y avanzar en el respeto a la propiedad intelectual".

Nuestro país encabezaría la lista de los países más piratas, lo seguirían Turquía (64 por ciento), México (59 por ciento) y Polonia (56 por ciento).

A diferencia de los otros países pertenecientes a la OCDE, Chile junto Finlandia y el Reino Unido serían unos de los países integrantes de esta organización que han aumentado estas prácticas.

"Llama la atención que casi todos los miembros ODCE han bajado o mantenido su nivel de piratería de software, mientras que nuestro país va en sentido contrario", agregó Bulnes.

En el estudio se calculó que nuestro país perdió US$202 millones por estas prácticas y a su vez aumentó un punto porcentual en el uso de piratería.

Upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes