Publicidad

Gobierno insiste que portabilidad numérica debutará a más tardar a inicios de 2011


El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, insistió este miércoles en que la portabilidad numérica esté operativa en Chile, a más tardar al inicio del próximo año.

«A fines del presente año o a inicios del 2011 (esperamos que) la portabilidad esté operativa en Chile, ese es el cronograma que está definido, estamos trabajando para que se pueda cumplir», dijo al ser consultado por la materia tras dar a conocer su última Encuesta Nacional de Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones, con los resultados del segundo semestre del 2009.

Sobre el tema de la portabilidad, Bello agregó que aunque exista un cronograma establecido, no se puede olvidar que «ciertamente todas estas materias tienen complejidades técnicas y en algunos casos pueden haber algunas dificultades que resolver desde el punto de vista regulatorio».

«Pero esperamos que haciendo todos los esfuerzos adecuados, como están haciendo las empresas que están en el comité y como esperamos que también se pueda seguir haciendo con la próxima administración, la portabilidad sea una realidad a fines del presente año», sostuvo la autoridad.

La portabilidad es la capacidad de que un usuario pueda trasladar su línea telefónica desde una compañía telefónica a una nueva – tanto telefonía fija como móvil -, manteniendo su numeración actual.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias