Publicidad

Mall Plaza anuncia inversión de más de US$80 millones para mejorar tres centros comerciales


El gerente comercial de Mall Plaza, Cristián Muñoz, anunció este miércoles que la cadena destinará US$80,5 millones durante el primer semestre de este año para el mejoramiento y ampliación de tres de sus centros comerciales.

De esta manera, la cadena decidió en línea con las mejores condiciones económicas que se esperan para este año, implementar «importantes obras de ampliación en Mall Plaza Norte, Tobalaba y Calama», explicó el ejecutivo.

En el primer centro comercial, ubicado en la comuna de Huechuraba, se incorporan 50 nuevas tiendas en dos niveles, además de abrir un boulevard financiero y de servicios una nueva zona de estacionamientos y la incorporación de una tienda por departamentos.

A ello se sumará la implementación de cinco nuevos restaurantes a la carta en el área de Las Terrazas. Estas obras contemplan la construcción de 15.000 m2 y requerirán de una inversión del orden de US$17 millones.

En el caso del Mall Plaza Tobalaba, ubicado en la comuna de Puente Alto, se destinarán US$28 millones para la incorporación de 50 tiendas especializadas, cinco locales en el patio de comidas, un boulevard de servicios con más de 15 tiendas, un gimnasio, un supermercado, la remodelación de AutoPlaza y un nuevo nivel de estacionamientos en superficie.

Sobre la ampliación en Calama, la inversión total será de US$35,5 millones y contempla la construcción de nuevas tiendas departamentales, 50 tiendas especializadas y 20 locales de servicios, un centro de educación superior y estacionamientos subterráneos.

El ejecutivo de la firma, argumentó la decisión afirmando que «nuestro flujo de visitas en 2009 creció en 6% con relación al año anterior y que con estas ampliaciones -que implican una inversión de US$80,5 millones- ofreceremos en cada uno de estos mercados, centros comerciales de altísimo estándares, incluso por sobre las expectativas de los visitantes, lo cual nos permitirá mejorar esta tendencia al alza en la cantidad de visitas, niveles de satisfacción y ventas».

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias