Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Profesores de centro comunitario de Renca recurren de protección por orden de desalojo

por 4 febrero 2010

Profesores y profesionales del área de las ciencias sociales de la comuna de Renca presentaron este jueves un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago por la orden de desalojo del centro comunitario Población Cerro Colorado, Nueva Escuela, decretado por la alcaldesa Vicky Barahona, para construir una sala cuna y un jardín infantil en el lugar.

Al respecto, el abogado patrocinante, Boris Paredes, explicó que "se está interponiendo un recurso de protección por una actitud totalmente ilegal del edil subrogante de Renca (Barahona está de vacaciones) que pretende desalojar, sin orden judicial, a un grupo de pobladores, afectando a más de cuatro mil personas. Los alcaldes deben entender que no son señores feudales y que tienen ajustarse al estado de derecho".

En tanto, Marlén Soto, integrante de la Nueva Escuela, afirmó que "hace cuatro meses estamos en disputa con las autoridades municipalidades porque nos están echando de un espacio que nosotros hemos ocupado legítimamente por más de seis años, haciendo nivelación de estudios para adultos y jóvenes. Por este motivo, junto a la junta de vecinos estamos presentando esta acción legal con orden de no innovar para que no tengamos que hacer abandono del lugar".

Además, Soto, comentó que el argumento de establecer un parvulario en el sector no se justifica, debido a que la demanda para educar a niños está cubierta y la mayoría de la población es adulta.

upi/mf/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes