Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Moreira (UDI) espera gabinete equilibrado entre políticos y tecnócratas

por 8 febrero 2010

A horas de que el Presidente electo, Sebastián Piñera, notifique a los partidos UDI y RN, el diputado gremialista, Iván Moreira, aseguró que la baraja de ministros presentada será de equilibrio entre personeros políticos y técnicos.

Moreira afirmó que "esperamos un gabinete eficiente, creo que en ese gabinete nos va a sorprender una vez más Sebastián Piñera, y esperamos que todas las sensibilidades del país, de la Coalición por el Cambio, estén representadas".

"Es bueno que hayan técnicos, es bueno que hayan profesionales, es bueno que hayan representantes de los partidos políticos de la Coalición por el Cambio, y esa mezcla eficiente va a compatibilizar las aspiraciones de los partidos de la Coalición por el Cambio", reafirmó.

Asimismo, el parlamentario aseguró que "no me cabe la menor duda que va a haber un aporte muy significativo de sectores independientes que van a aportar y a servir al país".

El legislador defendió la presencia de políticos en el gabinete, pero así también valorizó a los roles técnicos o profesionales dentro de la lista ministerial.

"Esta cuestión de que si va a haber o no tecnócratas, no se trata de los tecnócratas, se trata solamente de gente eficiente", sentenció.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes