Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Teillier (PC) confía en lograr 'oposición amplia y propositiva' en Cámara de Diputados

por 8 febrero 2010

El presidente del Partido Comunista (PC) y diputado electo por San Miguel, Guillermo Teillier, dijo estar confiado en contar con los votos suficientes en la Cámara para lograr una "oposición amplia y propositiva" a partir de marzo cuando se renueve el Congreso.

"Nosotros vamos a constituir una oposición muy amplia al gobierno de Piñera, no tanto al gobierno sino a las políticas que ha planteado. Nosotros no vamos a estar en ningún momento de acuerdo con privatizar Codelco, por ejemplo, y además pensamos en una oposición propositiva, que no tiene por qué dejar de lado la aspiración a los objetivos de democracia y justicia social que vamos a tener", aseguró.

El timonel PC agregó que "si se mantiene la diposición que hemos encontrado en las conversaciones con las distintas bancadas es posible conformar esta oposición amplia que me parece, además, sería muy necesaria en este momento".

Teillier, uno de los tres representantes del PC que consiguió un escaño en el Parlamento, restó importancia así al acuerdo entre el PRI y la Alianza para presidir la Mesa de la Cámara.

"Yo sentí que este acuerdo prosperara… ahora yo no sé si todos los parlamentarios del PRI, porque este es un acuerdo tomado por la directiva del PRI que no siempre representa el sentir de los parlamentarios, van a estar tan dispuestos ahora a pactar con la derecha", sentenció y añadió que "creo que se puede conformar un voto suficiente para una oposición bastante amplia, bastante firme también y yo diría bastante propositiva y exitosa en el Parlamento".

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes