Publicidad

Enríquez-Ominami viaja a Paris y confirma entrevista con Presidente del senado Francés


El diputado y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, viajará esta semana a Paris pera sostener una serie de reuniones con líderes políticos, entre ellos el Presidente del Senado Francés, Gérard Larcher, segunda autoridad más importante del Estado galo.

El martes 23 de febrero, el legislador asistirá a un desayuno con la directiva de la Fundación Jean Jaurès, para luego sostener una reunión con el alcalde de la comuna de Évry y diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Manuel Valls. Durante la tarde realizará una conferencia de prensa en el Centro de Bienvenida de la Prensa Extranjera (CAPE), para finalizar la jornada con una conversación con el filósofo y escritor francés Régis Debray.

El ex postulante a La Moneda participará el miércoles de la reunión semanal del grupo socialista, radical y ciudadano, donde expondrá sobre política chilena y su experiencia como candidato. Posteriormente sostendrá una cita con la actual vocera de Segolène Royal, Najat Belkacem.

Durante la misma jornada almorzará con los parlamentarios socialistas Jean-Marc Ayrault, Jean-Christophe Cambadélis y Delphine Batho, para luego asistir a la sesión de la Asamblea Nacional del Grupo Amistad Francia-Chile junto a otros 20 diputados franceses. Al final del día asistirá a una cena con la co-presidente ejecutiva de la empresa de marketing y comunicaciones, Euro RSCG Worlwide, Stèphane Fouks.

Para el jueves tiene agendado un desayuno con la Secretaria de Estado de Prospectiva y Desarrollo de la Economía Digital del Presidente Sarkozy, Nathalie Kosciusko y posteriormente una reunión con el director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Javier Santiso.

Enríquez-Ominami desayunará el viernes con el presidente de Euro News, Philippe Cayla, para finalizar su agenda en una cena privada con el Ministro de Relaciones Exteriores, el ex socialista Bernard Koucher y el destacado publicista y asesor de campañas presidenciales, Jacques Séguéla.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias