Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Enríquez-Ominami afirma que repetir historia de la Concertación tal cual es 'no tener cabeza'

por 24 febrero 2010

El diputado y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió en Francia al futuro de la política chilena, afirmando que repetir tal cual la historia de la Concertación es "no tener cabeza".

Luego de una serie de reuniones con personalidades de la política francesa, el parlamentario que renunció al Partido Socialista (PS) para postular a La Moneda, recalcó la importancia de que" los jóvenes sean los protagonistas de su tiempo".

Consultado acerca de la coyuntura política chilena, sostuvo que "no reconocer la obra de la Concertación es no tener corazón y pensar en repetirla tal cual es no tener cabeza".

En París, Marco Enríquez-Ominami se reunió con la segunda autoridad del gobierno francés, Gérard Larcher, Presidente del Senado; el presidenciable Jean Francois Copé; la vocera de la ex candidata presidencial socialista, Ségolène Royal, Najat Belkacem, entre otros políticos.

Este miércoles espera asistir a una conferencia en la Fundación Jean Jaurés uno de los Think Thank más importantes del país europeo y reunirse con los diputados del Partido Socialista francés y el Partido Radical, donde realizará una ponencia sobre el Chile del Bicentenario.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes