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LAN llega a un 30% de sus operaciones normales en el aeropuerto de Santiago


La compañía aérea LAN logró este miércoles ejecutar cerca de un 30% de sus operaciones normales en el aeropuerto de Santiago, liego que la compañía fuera autorizada para iniciar operaciones restringidas debido a los daños que provocó en el terminal el terremoto del 27 de febrero.

La empresa informó que esperan ir incrementando paulatinamente esta cifra «lo que dependerá de la evolución de las condiciones de la infraestructura aeroportuaria», precisaron en un comunicado.

«Hoy la compañía operará 25 vuelos nacionales y 13 internacionales saliendo desde Santiago. Con ello estamos cubriendo prácticamente todos los puntos donde operamos dentro de Chile», explicaron, precisando que durante la jornada transportarán aproximadamente 3 mil 300 pasajeros hacia la capital en ruta nacional y mil 750 en ruta internacional.

LAN informó que el jueves alrededor del mediodía, se volverá a implementar el chequeo por internet que le permitirá al pasajero obtener su tarjeta de embarque desde 12 horas antes del vuelo y así agilizar los trámites de entrega del equipaje en el aeropuerto. Además, aquellos pasajeros que viajan sin equipaje podrán pasar directamente a la sala de embarque.

«Estamos en una situación de emergencia nacional y hemos logrado implementar, en conjunto con las autoridades, una operación bastante restringida, por lo que les pedimos comprensión a nuestros pasajeros y confianza de que estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para volver a la normalidad lo antes posible», aseguró el director Corporativo de Marketing de la compañía, Pedro Margozzini.

upi/jn/cf

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