Publicidad

Nuñez (PPD) exige rapidez a futuro Ministro de Salud para reparar hospitales dañados por terremoto


El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), afirmó que exigirá al futuro ministro de Salud, Jaime Mañalich, celeridad en el proceso de reconstrucción y funcionamiento en hospitales dañados por el terremoto.

«El martes 16 de marzo, la Comisión de Salud exigirá al nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, una rápida inversión para recuperar cuanto antes los hospitales dañados y la plena normalización de la red pública de Salud», sostuvo el diputado por la Quinta Región.

Asimismo agregó que «pediremos informes de los hospitales con daño estructural y los que deben ser repuestos de forma urgente y un plan de normalización definitiva de los servicios de salud de todo el país».

El parlamentario realizó una inspección por recintos hospitalarios como Félix Bulnes, El Peral (Región Metropolitana) y de los hospitales de Putaendo, Angol, Talca, Lebu, Curicó y Curanilahue, que resultaron con daños en su infraestructura tras el terremoto del pasado sábado 27 de febrero.

upi/mjj/cf

Publicidad

Tendencias