Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

Lagos declara ante jueza Chevesich por caso MOP-GATE

por 4 marzo 2010

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar declarará en calidad de testigo este jueves frente a la ministra Gloria Ana Chevesich, en el marco de la investigación del caso MOP-Gate.

Originalmente, Chevesich decretó que la diligencia se efectuara el miércoles 3 de marzo, a las 9:00 horas, en el domicilio particular del ex mandatario, ubicado en la comuna de Providencia.

La magistrada le consulta 23 preguntas acerca del pago de sobresueldos durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y en su gestión.

Al ex presidente se le envió en el mes de enero un nuevo cuestionario de 23 preguntas sobre el periodo en que ejerció como ex ministro de Obras Públicas (MOP), en el cual se le consultó si ordenó el pago de sobresueldos a diversos funcionarios, cuando se desempeñaba como titular de la cartera.

El ex mandatario no respondió las dudas de los senadores UDI, Evelyn Mathhei y Víctor Pérez, querellantes del proceso, acerca de los honorarios extras, e hizo referencia a su gestión como ex ministro y al trabajo de concesiones, lo cual motivó la molestia de los parlamentarios, quienes solicitaron a la jueza que lo interrogara personalmente.

Mathhei y Pérez buscan que Lagos explique si respaldó un proyecto de ley que incrementaba las remuneraciones de los profesionales del MOP. Además, tal como lo declaró Carlos Cruz, establecer si los dineros cancelados a Jaime Balboa, Matías de la Fuente y Aliro Verdugo fueron ordenados directamente por él.

Junto con esto, se pretende esclarecer si el ex mandatario autorizó a otros miembros de su gabinete a recibir sobresueldos obtenidos directamente en sus reparticiones, como lo señala la declaración de Sergio Cortés, ex jefe de Finazas de la Dirección de Vialidad del MOP.

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes