Publicidad

PS presenta equipo que fiscalizará medidas de Piñera para enfrentar el terremoto


El partido Socialista (PS) presentó este domingo en el Hospital Félix Bulnes, el equipo de profesionales que fiscalizará las políticas públicas que implementará el futuro gobierno de Sebastián Piñera, para enfrentar la crisis por el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Los especialistas propuestos por el conglomerado político, trabajarán en las fases de emergencia y reconstrucción de las iniciativas de Piñera y harán propuestas concretas en estas materias.

En este sentido, el presidente del PS, Fulvio Rossi, expresó en el Hospital Félix Bulnes, uno de los recintos asistenciales más afectados por el terremoto, que «la idea nuestra es que no basta decir que vamos a respaldar distintas iniciativas en materia de reconstrucción; no basta decir que tenemos un compromiso con los chilenos y chilenas damnificados. Tenemos que asumir compromisos y responsabilidades concretas».

Integran el equipo de profesionales socialistas el ingeniero Freddy Ponce, especialista en temas de transportes; el doctor Juan Luis Castro, diputado electo por Rancagua, ex presidente del Colegio Médico; el economista Oscar Landarretche; el abogado José Roa, director del Sernac; el diputado Carlos Montes, que ha sido varias veces presidente de la Comisión Educación; Carlos Álvarez, director de la Corfo; y Genaro Cuadros, arquitecto, entre otros.

upi/mf/cdr

Publicidad

Tendencias