Publicidad

Navarro pone a disposición equipo de abogados para familias que perdieron sus viviendas


El senador Alejandro Navarro, del Movimiento Amplio Social (MAS), puso a disposición de las familias afectadas por el terremoto, un equipo de abogados para asesorarlas en materia de la destrucción de sus viviendas.

«Junto con la desesperación que hoy tienen las familias de no contar con alimentación y en muchos casos tampoco con agua potable, está la preocupación latente de no saber qué pasará con sus hogares, muchos de las cuales sufrieron graves daños estructurales, algunos reparables y otros definitivamente listos para ser demolidos. Pero mientras tanto, no saben qué hacer y continúan viviendo al intemperie o en carpas, agravando aún más la situación», detalló Navarro.

Por lo anterior, es que Navarro puso a disposición varios equipos de abogados en la Séptima, Octava y Región Metropolitana, pidiendo a la vez que el Gobierno tome la misma iniciativa y defienda gratuitamente a las familias.

En tanto, Navarro detalló que su oficina parlamentaria de la comuna de Penco, cuenta con varias familias que llevaron sus antecedentes, «las cuales deberán seguir cancelando el dividendo de sus casas destruidas y a la vez desembolsar un arriendo, lo que obviamente para muchas de ellas se hace completamente imposible».

En este sentido, Navarro planteó que «de ahí que viene la urgencia de que el Gobierno preste la ayuda jurídica necesaria para evitar los abusos de bancos, aseguradoras e inmobiliarias y lograr que éstos dispongan de medidas justas y ojalá solidarias, para dar tranquilidad a los vecinos damnificados».

«Junto con anterior, el Ejecutivo debe diseñar un programa de reconstrucción y subsidio nacional de viviendas, destinado a inspeccionar los daños, reparar las que se puedan rescatar y demoler definitivamente las que tengan fallas estructurales irremediables», agregó.

El legislador del MAS agregó que «a la vez, el Gobierno debe hacerse cargo de deudas de casas dañadas que no pueden ser habitadas, cuyos casos excepcionales no cuenten con seguro».

upi/cf

Publicidad

Tendencias