Publicidad

Defensores de Puerto Montt atienden a 200 internos trasladados desde la zona de la catástrofe


Los defensores locales de Puerto Montt visitaron ayer martes al Complejo Penitenciario de Alto Bonito, para interiorizarse de la actual situación de los internos trasladados desde los centros penitenciarios de Los Ángeles y Talca, a raíz del terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Según informó un comunicado de la Defensoría Penal Pública, 200 reclusos condenados fueron reubicados en Puerto Montt, mientras que otros fueron derivados a unidades penales de Valdivia y Rancagua.

La iniciativa, impulsada por la defensora local jefe de Puerto Montt, Milena Galleguillos, contó con la colaboración de Gendarmería, quienes junto con otorgar todas las medidas de seguridad necesarias para dicha actividad, acondicionaron los espacios de atención en ambos módulos en que se encuentran recluidos los internos.

De esta forma, todo el equipo de defensores locales de esta Defensoría: Jorge Matzner y Andrés Firmani; además de las defensoras juveniles Fabiola Sepúlveda y Ana María Agüero; la asistente social, Carolina Barrientos y la asistente administrativa, Sandra Méndez; atendieron en forma directa a los reclusos, recogiendo información sobre su estado de salud y situación personal.

Al finalizar la actividad, Galleguillos, detalló que los internos «se encuentran bien de salud, pero hay algunos que están preocupados por no tener noticias de sus familiares. Por tanto, como institución se realizarán todas las gestiones para obtener la información necesaria que de tranquilidad a los internos, pues ello también contribuye a bajar los niveles de angustia que se puedan generar a partir de esta situación».

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias