Publicidad

Piñera visita Rancagua tras declarar estado de catástrofe para la Región de O’Higgins


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó a la ciudad de Rancagua luego de declarar estado de catástrofe en la Región de O´Higgins luego de la serie de sismos sentidos este mediodía en el país.

En ese contexto, el Mandatario suspendió el almuerzo con las delegaciones extranjeras, para dirigirse a la zona afectada.

Durante esta misma tarde, emprenderá rumbo a Constitución, una de las zonas más devastadas por el terremoto del 27 de febrero.

En la ocasión, el Jefe de Estado explicó que «el ministro del Interior está en este instante tomando las medidas necesarias para que el estado de catástrofe decretado en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins permita proteger y garantizar el orden público y el suministro de los servicios básicos, como el agua potable y la electricidad».

En esa línea, envió una señal de tranquilidad a la población y aseguró que «quiero que sepan que apenas tengamos más información, que se está recopilando en este instante en la Región del Libertador, vamos a informar a nuestros ciudadanos en forma veraz, oportuna y completa».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias